*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Como Pedro por su casa se pasean delincuentes en Huauchinango

Comerciantes dieron a conocer la zozobra y la incertidumbre que campea en el municipio.
Miércoles, 6 de Agosto de 2014 21:46

Huauchinango, Pue.-  Tras dos robos a comercio perpetrados durante el fin de semana en el centro de Huauchinango, empresarios demandaron al gobierno municipal ponga en marcha un programa efectivo de prevención y vigilancia que inhiba la actuación de los delincuentes que, dijeron, ya “se pasean como Pedro por su casa”.

Un asalto por semana a pasajeros reportan en HuauchinangoSe fugan en Huachinango tres detenidos por la policía municipalEn entrevista por separado, el encargado de la Seguridad Pública en la demarcación, José Ramón Herrera Zacatenco indicó que en fechas recientes ha llegado “gente de fuera dedicada a delinquir y lo hace con nuevas formas, por lo que se tiene que mejorar la estrategia policiaca para poder romper con esos nuevos modos operar”.

Mientras Joel García y Víctor Andrade, propietarios de algunos negocios ubicados en la calle de Guerrero en el centro de la cabecera municipal, dieron a conocer la zozobra y la incertidumbre que campea entre los comerciantes luego de que cerca de las 20:00 horas del viernes 1 de Agosto un solitario ladrón asaltara la tienda Coppel ubicada en la misma vía que sus tiendas.

Los comerciantes dijeron que según testimonio de los empleados de la tienda, una persona de sexo masculino de complexión delgada, alto, vestido con un pantalón azul y sudadera color rojo,  ingresó a la tienda, ubicada a dos cuadras de la Presidencia Municipal y con una “carta que entregó al cajero” se hizo de un botín de 13 mil 500 pesos.

“En el documento exigió que le entregaran el dinero añadiendo que afuera de la tienda había gente armada y si accionaba la alarma correría sangre”.

La responsable de los cobros en la tienda entregó un monto de 13 mil 500 pesos en efectivo al maleante y éste después de hacerse del botín salió tranquilamente con rumbo desconocido.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Herrera Zacatenco en la tienda no activaron sus propios protocolos de seguridad y tardaron unos 20 minutos para dar aviso a la Policía Municipal, por lo que poco se pudo hacer para detener a algún sospechoso.

Sin embargo explicó que la Policía Municipal estará trabajando en la vigilancia y actuando ante las nuevas maneras de operar los que se dedican a delinquir.

OTRO MÁS

En tanto un robo más fue perpetrado a poco metros de la tienda departamental, en un comercio de ropa del que fueron sustraídos 50 pantalones con un valor de 12 mil 500 pesos. El hurto habría sido perpetrado por tres mujeres que ingresaron al expendio ubicado sobre la calle Guerrero, a unos 70 metros de la Presidencia Municipal.

El robo fue a las 15:20 horas, del 2 de agosto día de tianguis sabatino en Huauchinango. Al céntrico local llegaron tres mujeres jóvenes. Comenzaron a ver la ropa y a preguntar detalles.

Una de las mujeres fue muy insistente al preguntar sobre algunas prendas de vestir. La meta era distraer a la responsable del negocio para que no se percatara de la sustracción de 50 pantalones por parte de sus acompañantes.  

El robo se perpetró con sigilo pues la encargada del local comercial se dio cuenta de lo sucedido varios minutos después, según el secretario de Seguridad Pública Municipal José Ramón Herrera Zacatenco.

El funcionario público declaró que en el caso del robo de los pantalones poco se pudo hacer pues el reporte que se hizo a la Policía Municipal fue tardío para poder actuar con éxito.

Vistas: 4713