*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Choca camioneta del DIF de Huauchinango; tres lesionados

La unidad dio alcance a un vehículo propiedad de un comerciante semifijo local.
Viernes, 8 de Agosto de 2014 19:20

Huauchinango, Pue.- Tres lesionados leves y daños materiales aún sin cuantificar fue el saldo del choque de una camioneta del Sistema DIF Municipal de Huauchinango que dio alcance a un vehículo propiedad de un comerciante semifijo a la altura de la colonia Texcapa de esta cabecera.

Los lesionados que formaban parte de la tripulación de la camioneta particular son la pareja integrada por Susana Andrade Pérez y su esposo Santiago Tianguistengo, con domicilio en la colonia Santa Catarina, quienes además eran acompañados por sus dos hijos menores de edad que resultaron ilesos.

En la unidad del Sistema DIF, se trasladaba la empleada de la dependencia municipal Yadira García, quien fue identificada por el conductor de la camioneta particular como “güerita y chaparrita” y que habría conducido el vehículo oficial

Según declaraciones de Santiago Tianguistengo, él transitaba sobre el bulevar Bicentenario en su camioneta marca Nissan, modelo 2000, de color blanco y lona color rojo, y al terminar este acceso y ya casi para salir al libramiento carretero fue golpeado en la parte trasera por el vehículo oficial que lo empujó al otro carril casi a la entrada de un motel ubicado en ese lugar.

Por el golpe, a la camioneta particular se le quebró el medallón y el parabrisas, además de que se le corrió la carrocería, mientras que a la camioneta del DIF, tipo van, de color blanco, sin placas de circulación y de modelo atrasado, se le sumió el costado frontal izquierdo, afectando la fascia y las calaveras.

Los hechos ocurrieron entre las 9:30 y 10:00 horas de este jueves 07 de agosto y hay varias versiones: “unos dicen que le fallaron los frenos a la señorita y por eso se fue contra mí; otros dicen que se subió a la banqueta le pegó a su llanta y después me embistió, pero es ilógico”, dijo Santiago Tianguistengo.  

Santiago Tianguistengo, de 30 años de edad, se dedica al comercio semifijo, por lo que demandó que los arreglos a su camioneta se hagan rápido porque es su herramienta de trabajo.

Vistas: 3250