*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Antorchistas realizan cadena humana y caravana en la Mixteca

Brindan respaldo a la presidenta de Ixtapaluca, por el secuestro de su padre ocurrido hace diez meses.
Domingo, 10 de Agosto de 2014 20:33

Acatlán, Pue.- Este domingo más de 200 antrochistas se manifestaron en el centro de Acatlán en apoyo a la presidenta municipal de Ixtapaluca, Estado de México, Maricela Serrano, para exigir a las diversas instancias de gobierno dar con el paradero de su padre, Manuel Serrano Vallejo, ocurrido hace diez meses.

Desde Atlixco, antorchistas denuncian represión del gobierno de OaxacaAntorchistas se manifiestan en Chietla por proyecto de desalojoAdrián Carbajal Gomezcaña, dirigente regional de Antorcha, señaló que la cadena humana y la caravana del transporte público, fue en protesta del secuestro político. “Estamos denunciando al gobierno del estado de México porque no ha hecho nada para hacer que aparezca don Manuel Serrano”.

Gomezcaña dijo que el asunto ya fue planteado ante la Presidencia de la República y también no ha habido ninguna respuesta, en tal razón, señaló que una comisión de Antorchistas de los municipios de la región de Acatlán, acordaron realizar una cadena humana, pacífica y respetuosa de la ciudadanía y de la circulación de los vehículo, pero sí muy firme y muy combativa para exigir que aparezca vivo Manuel Serrano ya que es víctima de un secuestro político.

“Sabemos que intentan amedrentar a la licenciada Maricela Serrano Hernandez, hija de Don Manuel, porque ella es miembro de la Dirección Nacional de Antorcha Campesina, anteriormente fue diputada federal y actualmente es presidenta municipal de Ixtapaluca y el secuestro de su señor padres es por un acto de atemorizarla para que la compañera deje de luchar y que el movimiento antorchista se desista de sus demandas y obviamente que no vamos a desistir", explicó el dirigente.

Adrián Carbajal lamentó que esta vez le haya tocado perder a la compañera, pero dijo que ella está muy firme en su deseo de luchar y avanzar a favor de la ciudadanía de Ixtapaluca.

“Maricela gobierna bien y por eso el gobierno del estado de México la reprime junto con el movimiento antorchista haciendo victima a su padre de un secuestro político y por eso estamos protestando en este municipio con grupos de antorchistas de toda la Mixteca y como parte de la protesta que se viene haciendo a nivel nacional”, manifestó.

Por otro lado, señaló que en la Mixteca protestarán también porque el gobierno del estado está retrasando la entrega de los recursos federales que consiguieron los diputados federales antorchistas Soraya Córdova y Lisandro Campos, junto con las presidencia municipales.

Acusó que el gobernador Moreno Valle está haciendo algunas maniobras administrativas para retrasar esta entrega de recursos y por eso no se ha resuelto ninguna demanda en los municipios como San Jerónimo Xayacatlán, San Pablo Anicano, Tehuitzingo y Acatlán.

Por eso afirmó que Antorcha Campesina analiza iniciar las marchas para que el gobierno haga caso y cumpla con los acuerdos, sobre todo –dijo- que no están pidiendo nada nuevo, si no lo que ya se acordó que se haga como en San Jerónimo Xayacatlán donde ya Gobernación aprobó que se haga el Hospital y no ven que se respete el acuerdo, “por eso vamos a volver a protestar”.

Vistas: 3734