*
Martes, 30 de Abril de 2024

Oficinas municipales de Cuetzalan abrirán los domingos

El alcalde hizo el anuncio luego de inaugurar las oficinas de la Instancia Municipal de las Mujeres
Domingo, 10 de Agosto de 2014 10:35

Cuetzalan, Pue.- A partir de octubre el Ayuntamiento de Cuetzalan abrirá sus oficinas un domingo cada 15 días, con el objetivo de que habitantes de comunidades lejanas puedan acercarse a los funcionarios municipales y exponer sus problemas, aseguró el edil, Oscar Paula Cruz.  

Destacó que se tomó la decisión ya que mucha gente llega a la cabecera municipal ese día para realizar sus compras en el tianguis. 

“Si bien es cierto no se ha comenzado el esquema de atención, pero las visitas a las comunidades han sido constantes todos los días de la semana”, señalo el presidente para explicar la forma en que se atiende por el momento a los habitantes de otras partes del municipio.

Lo anterior fue declarado durante la inauguración de la Instancia Municipal de las Mujeres, donde se brindarán talleres en derecho, garantías, equidad de género y violencia en general, además de otras actividades enfocadas a mejorar su situación económica.  

Con esto se busca realizar un proyecto integral, por lo que se obtuvieron 300 mil pesos del Instituto Nacional de las Mujeres, tras presentar un proyecto.

La infraestructura fue habilitada en las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia Municipal (CEPROJUM), en la parte posterior de la Casa de Cultura.

El alcalde indicó que el DIF Municipal se han encargado de atender los casos de violencia intrafamiliar, pero que ahora se canalizarán a la nueva instancia para además llevar estadísticas.  
 
Durante el corte de listón estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, Rosalía Bonilla Espinoza, la responsable del Instituto Municipal de la Juventud, Jessica Huidobro Mora, y de la coordinadora del Centro de Atención y Desarrollo para las Mujeres, Ofelia Pastrana Moreno.

En otro tema, el edil confirmó que hasta ahora no hay ninguna sentencia por el caso de Adriana del Castillo Cernichari, quien denunció a la comuna por ocasionar daños en una de sus propiedades.

Recordó que ella también tiene un proceso en su contra luego de que lastimó a un policía municipal, en una situación que se remonta a casi tres administraciones municipales.

De cualquier forma, expresó que tiene el derecho de apelar la determinación.

Vistas: 4321