*
Martes, 23 de Abril de 2024

Basura invade Huauchinango por retraso de 24 horas

Por descomposición de unidad compactadora el servicio de limpia fue suspendido en varias colonias.
Domingo, 10 de Agosto de 2014 20:52

Huauchinango, Pue.- El retraso de más de 24 horas en la recolección de desechos sólidos en algunas colonias de Huauchinango causó inconformidad entre los vecinos, que aseguraron que no es la primera ocasión que sucede desde que se hicieron cambios en horarios y días de recolección. 

Sobre el tema, algunos jornaleros del Servicio de Limpia Municipal dieron a conocer que el desajuste se debió a que un camión compactador tuvo que ser llevado al taller mecánico para su reparación, además de que se invierte una mayor cantidad de tiempo en ir hasta el Relleno Sanitario del municipio de Zacatlán a depositar los desechos. 

La falta del servicio de recolección afectó a las colonias Los Manantiales, Hortalizas, Vázquez del Río, Balcones de la Herradura, Pino Velazquez, entre otras. 

Las montoneras de basura se pudieron ver desde la tarde del pasado viernes y hasta el mediodía del sábado, dando lugar a la acumulación de perros, gatos y ratones que regaban los desechos por las calles donde los vecinos las ubicaron en espera del camión recolector. 

El problema se agravó el fin de semana, debido a que el sábado es día de tianguis y es cuando más se generan desechos, tanto en las viviendas como en las calles céntricas por la venta de todo tipo de mercancía. 

De acuerdo con la versión de algunos empleados del ayuntamiento municipal, asignados al Servicio de Limpia, fue un camión recolector el que sufrió una avería mecánica y tuvo que ser ingresado al taller y eso alteró el trabajo en las rutas. 

Los empleados del mismo departamento compartieron que otro aspecto que ha influido en los desajustes de las rutas de recolección de los desechos en distintas colonias, es que ahora se tiene una hora menos para dedicarse a la recolección “porque se invierten tres horas en ir y venir a Zacatlán a dejar los desechos”. 

Señalaron que cuando en la administración pasada se tiraban los desechos en la barranca del paraje El Zoquital, “quedaba más cerca, pero ahora con el cambio de zona para el depósito se invierte más tiempo en el trayecto”, dijeron.

Vistas: 3633