*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Protestan Antorchistas en Huauchinango por secuestro de Manuel Serrano

Comisiones de simpatizantes formaron vallas humanas en los portales Juárez, Zaragoza e Hidalgo.
Lunes, 11 de Agosto de 2014 18:02

Huauchinango, Pue.- Decenas de simpatizantes del Movimiento Antorchista tejieron una “cadena humana” sobre los portales del centro de esta cabecera municipal para manifestar su exigencia del regreso con vida de Manuel Serrano Vallejo, secuestrado hace 10 meses y padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Estado de México, Maricela Serrano.

Antorchistas realizan cadena humana y caravana en la MixtecaResponsabiliza Antorcha a SGG por marihuana hallada en HuitzilanMinutos después de las 10:00 de la mañana, comisiones de simpatizantes de los antorchistas, se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Huauchinango para formar vallas humanas en los portales Juárez, Zaragoza e Hidalgo, y exigir con pancartas la liberación de Manuel Serrano Vallejo.

Serrano Vallejo de más de 70 años de edad fue descrito como "una persona sencilla, no adinerada, comerciante de periódico en Tultitlán, del Estado de México, por lo que no consideramos que el secuestro se haya cometido por parte de personas de grupos de la delincuencia organizada, sino de algún grupo político”.

Representantes de Antorcha Campesina de la región dieron a conocer que se han estado haciendo movimientos simultáneos en diferentes partes de la entidad con el fin de exigir resultados a las instituciones encargadas de la procuración de justicia en el Estado de México y de la República.

La manifestación en Huauchinango se realizó al momento en que se cumplieron 10 meses del secuestro del padre de quien gobierna el municipio de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien tiene varios grupos políticos en contra. “Es gente que no está de acuerdo en que Antorcha Campesina avance en presencia dentro de ese estado, por eso es que decimos que se trata de un secuestro político”, dijeron.

Señalaron que sobre el caso, “no hay de otra que hacer la manifestación porque el caso ha estado abandonado por parte de los encargados de la investigación para dar con el paradero del plagiado. No existe atención de ninguna clase de seguimiento al asunto”. 

La manifestación duró alrededor de dos horas y se reforzó con un equipo de altavoces por el que pasaron algunos oradoresunto dos ellos representantes de Antorcha Campesina en los distintos municipios de la sierra noroccidental.

Vistas: 3276