*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Limpian autopista Puebla-Atlixco previo a la visita de la CDNH a Chalchihuapan

Desde primera hora, unidades de mantenimiento colocaron conos en la zona del enfrentamiento
Jueves, 14 de Agosto de 2014 15:01

Chalchihuapan, Pue.- Previo a la visita de Raúl Plascencia Villanueva, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a esta comunidad, una brigada de limpia se apersonó sobre la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del puente de Chalchihuapan, para podar y limpiar la zona donde se registró el enfrentamiento del pasado 9 de julio entre policías estatales y pobladores de juntas auxiliares.

Presidente de la CNDH visitará este jueves la comunidad de ChalchihuapanOfrece CNDH llegar a la verdad en caso Chalchihuapan y cita a CarrancáDesde primera hora, varias unidades de mantenimiento colocaron conos a lo largo de la vialidad, justo debajo del puente, a lo largo de un tramo de unos 300 metros lineales, principalmente donde se atrincheraron los policías estatales.

Los trabajadores limpiaron meticulosamente el área verde y barrieron la autopista, recolectando plásticos, latas y hasta piedras que permanecían en el lugar.

Su labor se centró específicamente en esta área, sin subir al puente que comunica con la población o abarcar más allá de la parte visible desde lo alto de la estructura.

Las labores terminaron pasado el mediodía, unos minutos antes de que arribara el ombudsman nacional quien conoció el sitio donde fue herido el menor de 13 años José Luis Tlehuatle Tamayo.

En el sitio los peritos analizaron la distancia -de unos de 100 metros- y la trayectoria del proyectil que impactó en el cráneo del menor, hasta el lugar donde cayó desvanecido.

Posteriormente recorrió el puente de acceso a Chalchihuapan y se dirigió a la presidencia auxiliar de San Bernardino, donde ya lo esperaban personas que participaron en la gresca, así como quienes resultaron lesionados y detenidos.

Vistas: 4808