*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Muere joven que se metió a nadar a la presa Tenango

Antonio Garrido Diego, de 20 años de edad, realizaba un paseo y no sabía nadar.
Domingo, 17 de Agosto de 2014 18:05

Huauchinango, Pue.- Una persona perdió la vida en las aguas de la presa de Tenango, en el municipio de Huauchinango, laguna a la que  se introdujo sin saber nadar, su cuerpo fue rescatado por los Bomberos al mando del comandante Ventura Balderas Vargas.

Antonio Garrido Diego, de 20 años de edad, se ahogó en la presa que forma parte del complejo hidroeléctrico Necaxa en momentos en que realizaba un paseo al lugar acompañado por sus familiares.

Los hechos se suscitaron la tarde de este sábado 16 de Agosto, alrededor de las 16:30 horas, cerca del paraje Los Pinos.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango fueron alertados a esa hora sobre la posible muerte de una persona se había metido “a nadar a la presa de Tenango, pero que no sabía hacerlo”.

Además de los apagafuego, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, de la Policía Estatal destacamentada en la junta auxiliar de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola y la Policía Estatal Auxiliar.

Antonio Garrido Diego de 20 años de edad, quien en el momento de los hechos se encontraba en compañía de algunos de sus familiares, tenía su domicilio en la calle Azahares sin número en la misma junta auxiliar de Tenango de las Flores.

El rescate de los restos de Garrido Diego fue “relativamente rápido  pues solamente nos demoramos alrededor de una hora”, subrayó Ventura Balderas.

Por otro lado, dijo que para el levantamiento del cadáver acudió el personal de la agencia del Ministerio Público adscrito a Huauchinango, en donde los familiares expresaron que el ahora occiso decidió entrar a la presa y “de repente se hundió y no pudo hacer más”. 

Vistas: 7135