*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Intensas lluvias bloquean camino a Cuacuila en Huuauchinango

La tormenta registrada durante la madrugada del sábado ocasionó daños en una vivienda.
Domingo, 24 de Agosto de 2014 19:29

Huauchinango, Pue.-  El bloqueo del camino a Cuacuila por un deslave y el azolve de una vivienda en la colonia Santa Catarina fue el saldo de las intensas lluvias que azotaron Huauchinango este fin de semana.

Una tormenta registrada durante la madrugada del sábado ocasionó daños en la recamara de una casa ubicada en un predio en riesgo en la calle Principal de la colonia popular mencionada.

Alrededor de la 00:05 de la mañana de este sábado, un reporte telefónico alertó sobre una persona supuestamente “atrapada entre escombros por el derrumbe de una vivienda por la intensa lluvia”. El aviso llegó a la Cruz Roja.

Una vez que para médicos de la institución socorrista tomaron el reporte, lo replicaron a la Estación de Bomberos de esta demarcación, pero al darle atención los rescatistas se percataron de que “solamente se había azolvado la vivienda de un comerciante de nombre Abel Severino Jiménez, pero no había ninguna persona atrapada o lesionada”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Ventura Balderas Vargas.

Añadió que el reporte de los hechos se hizo de forma alarmista, porque el afectado quería auxilio para desazolvar la pieza de sus vivienda en la que entró el lodo que se desprendió de un talud con el que colinda.

Integrantes del Comité de Protección Civil al recibir la negativa del habitante de la casa azolvada de que desalojara la vivienda argumentando que no quería dejarla porque ahí tiene su mercancía, le hicieron firmar una responsiva.

Tres horas estuvo obstruido el camino a Cuacuila

Por la torrencial lluvia también hubo un desgajamiento de tierra que cayó justo a la mitad del acceso principal a la junta auxiliar de Cuacuila, pero bloqueó los dos carriles de la vía con unos 40 metros cúbicos de escombro, entre arbustos, piedras y lodo.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 02:00 horas de este sábado 23 de agosto, por lo que se iniciaron las labores de despeje entre trabajadores de la Dirección de Protección Civil, vecinos e integrantes de la presidencia auxiliar, además de elementos de la policía municipal y Bomberos de Huauchinango.

Vistas: 2884