San Martín Texmelucan, Pue.- Las autoridades municipales buscan apoyo en Estados Unidos para dotar de motobombas a los bomberos de San Martín Texmelucan, confirmó el edil, Rafael Núñez Ramírez.
El alcalde se comprometió a que su administración trabajará para concretar el proyecto de que los bomberos tengan una estación en buen estado, adema de crear subestaciones en las tes juntas auxiliares más grandes del territorio.
Por su parte, Blas Contreras, presidente del Patronato de Bomberos, reconoció que se debe sustituir el parque vehicular y dotar de nuevos uniformes a los "tragahumos", y para ello apeló al trabajo coordinado con el gobierno.
La difícil historia de un bombero
Hablar de los bomberos de San Martín Texmelucan es recordar a José Luis Martínez Rosas, quien a sus 81 años de edad continúa desempeñando su trabajo dentro del cuartel, al igual que hace más de dos décadas.
El comandante, como cariñosamente se le conoce, recordó su ingreso tras haberse desempeñado como policía estatal, una labor que le trajo satisfacciones.
Refirió que cuando surgió la idea de conformar el cuartel, quienes fungían como bomberos eran únicamente voluntarios que desempeñaban su trabajo de manera empírica.
Aseguró que desde su trabajo ha sido testigo de hechos lamentables que marcaron la historia de este municipio, entre ellos la explosión de una pipa cargada con 10 mil litros de gas LP, que se registro el 22 de agosto 1996 en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, y el accidente del 19 de diciembre del 2010.
Vistas: 6851