*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cuarenta cámaras vigilan calles de Huauchinango: SSP

Ayuntamiento desconoce cuántas están instaladas porque la administración pasada no dejó expedientes.
Martes, 26 de Agosto de 2014 16:57

Huauchinango, Pue.- Un total de 40 cámaras de video vigilancia instaladas en diversos puntos de la cabecera municipal son las que están funcionando, admitió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública José Ramón Herrera Zacatenco, quien dijo desconocer cuántos artefactos están instalados “porque la administración pasada no dejó expedientes”.

Roban más de 60 metros de cable frente a cámaras de seguridadEncabeza párroco de Huauchinango marcha contra la inseguridadAnte el incremento en el número de asaltos y el cuestionamiento del titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Ibarra Vargas, sobre la eficiencia de los aparatos y su cobertura, el funcionario dio a conocer que hace seis meses, al momento de la entrega recepción estaban en funciones alrededor de 19 equipos y que se ha logrado echar a andar “más o menos el doble”.

Las cámaras de vigilancia también han sido blanco del vandalismo, explicó, y en otros lugares se han encontrado bases de estos aparatos pero no se sabe si alguna vez hubo equipos de video vigilancia. “Lo que pasa es que no hay un proyecto en expedientes, por lo que es difícil saber con exactitud”, justificó.

Señaló que el ayuntamiento que encabeza Gabriel Alvarado Lorenzo está  gestionando 10 millones de pesos “más allá de los recursos del Subsemun” (Subsidio para la Seguridad en los Municipios), entre otras cosas para mejorar la video vigilancia, porque  con recursos municipales ería muy poco lo que podría hacerse.

“Pero si se logra el recurso federal se adquirirían cámaras avanzadas en la tecnología, con identificación de rostros, funcionamiento robotizado. En fin. Y se está aprovechando que las ventanillas están abiertas entre los meses de agosto y septiembre para hacer estos trámites”, mencionó.

Al respecto, el presidente de la Canaco, Eduardo Ibarra Vargas, indicó que en días pasados solicitó al gobierno municipal que un informe sobre la manera en que está funcionando el sistema de video vigilancia para que se optimicen las que están o se coloquen y adquieran más equipos con el fin de prevenir actos delictivos.

Refirió que por el momento, el sector empresarial desconoce si los aparatos están funcionando, por lo que se está pidiendo mayor eficiencia en materia de seguridad al ayuntamiento.

Vistas: 4403