*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Confirma Sdrsot dos presas para el municipio de Izúcar

Los depósitos de abastecimiento se ubicarán en las comunidades de Las Minas y El Aguacate.
Domingo, 31 de Agosto de 2014 17:04
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos presas de agua serán construidas en el municipio de Izúcar para abastecer a comunidades que carecen del vital líquido, anunció Mario Alberto Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) en el estado de Puebla.

De visita por este municipio mixteco, el funcionario adelantó que las presas servirán además para echar andar proyectos como la cría de pescado.

Precisó que los depósitos se ubicarán en las comunidades de Las Minas y El Aguacate, puntos estratégicos para la acumulación de agua.

Agregó que actualmente el municipio de Izúcar de Matamoros, le ha apostado a  los productores agrícolas, acuícolas,  y ganaderos, ya que  en las últimas fechas ha habido una inversión millonaria para apoyar a los diferentes sectores de la sociedad.

Rincón González sostuvo una reunión con los  representantes de sectores productivos, quienes expusieron sus ideas, propuestas y casos de éxito. Señalaron que el principal problema es la falta de organización entre ellos. 

El secretario los exhortó a los productores a estar organizados y aprovechar al máximo su potencial para obtener excelentes resultados.

Por otra parte, Enrique Nacer Hernández, coordinador de Delegados de la Secretaría General de Gobierno, recalcó la responsabilidad que tiene el presidente municipal Manuel Madero Gonzáles para sacar adelante a los diferentes sectores de la sociedad y al realizar un balance expuso que existe un buen trabajo.

Vistas: 2162