*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Evacúan fábricas para reparar fuga de gas natural en Xoxtla

El operativo se llevará a cabo en punto del mediodía, sin embargo no hay certeza de que se detendrá el desfogue de combustible
Miércoles, 3 de Septiembre de 2014 10:17
|
Municipios Puebla

San Miguel Xoxtla, Pue.- En punto de las 12 del día de hoy miércoles, especialistas de Petróleos Mexicanos intentarán reparar la fuga de gas natural ocurrida en este municipio a la altura del camino a Santa Agueda, por lo que fueron evacuados al menos 180 obreros de fábricas cercanas.

Fuga de gas detuvo producción de Séptima Generación de GolfEvacuan dos empresas por incendio en ducto de PemexDe acuerdo con el director de Protección Civil de San Miguel Xoxtla, Eduardo Flores Flores, para arreglarla se analizará el “calentamiento” del ducto justo donde se encuentra la fractura, y en caso de que no se pueda se mantendrá el desfogue para hacer un nuevo intento el siguiente lunes.

Por lo anterior, las autoridades evacuaron a 180 personas de factorías cercanas, entre ellas Thyssenkrupp, proveedora de Volkswagen, sin que hasta el momento se sepa a qué hora regresarán a laborar.

En el operativo participa personal de Seguridad Física de Pemex, Bomberos e integrantes de Protección Civil.

Cerca de las 8:40 de la mañana del pasado sábado, habitantes de San Miguel Xoxtla reportaron al 066 la explosión de un ducto que lleva gas natural, lo que se habría generado por una toma clandestina.

Volkswagen detuvo producción por fuga

La Oficina de Comunicación Social de Volkswagen confirmó que el primer turno de producción del Golf se detuvo la mañana del lunes (7:00 a.m. – 15:00 p.m.), debido a la interrupción de labores de un productor asentado en la zona de la fuga.

Aunque diariamente se producen en la armadora 250 unidades de ese modelo, la empresa se reservó comentarios sobre la gravedad de la situación.   

Vistas: 7268