*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se defiende edil de Huauchinango ante acusaciones de perredista

Aseguró que el único familiar que trabaja con él es su esposa Liliana Luna Aguirre, al frente del DIF.
Jueves, 4 de Septiembre de 2014 18:53

Huauchinango, Pue.- El alcalde de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo lamentó que su correligionario Jorge Luis Fuentes Carranza esté confundido y atribuyó a su desarraigo –“tiene su domicilio en el Distrito Federal”- que desconozca la realidad del municipio, por lo que lo retó a que recorra el territorio y constate la obra y programas que se están ejecutando.

Alcalde de Huauchinango es nepotista y opaco, acusa candidato al PRDDestina edil de Huauchinango 192 mil pesos para apoyar a los HuehuesComo réplica a los señalamientos que el también líder de la COPPPAL-Juvenil hizo contra su administración, Alvarado Lorenzo rechazó las acusaciones de nepotismo y aseguró que el único familiar que trabaja con él es su esposa Liliana Luna Aguirre, quien ha desarrollado sus actividades con “gran sensibilidad y que alguien me explique porque no podría trabajar en el DIF si ha atendido a las familias y a las personas más vulnerables”.

 “Tampoco entiendo cómo alguien puede hablar de nepotismo cuando está sentado al lado de su papá –Eduardo Fuentes de la Fuente- en una rueda de prensa. A don Eduardo le reconozco esa lucha apasionada, porque él si es una persona que habla, vive y piensa como gente de izquierda, pero eso no se pasa por ósmosis. Jorge Luis es un muchacho con muchas ganas, pero no conoce la sierra”, puntualizó.

Indicó que es tal el desconocimiento del perredista que ignora que su administración ha invertido 20 millones de pesos en los programas de Techo Digno, Recámaras Adicionales, Estufas Ecológicas, Biodigestores, que se sumaron a los recursos de la federación hasta completar 60 millones de pesos que se distribuyeron en las juntas auxiliares.

“Hemos tenido procesos de paz a diferencia de otros municipios, tanto en la elección de autoridades de las comunidades como en el proceso de entrega del Registro Civil al grado que ya se ha reanudado el servicio para la mayoría de los pueblos. Porque siempre ha habido diálogo”.

Respecto a la acusación de la presunta existencia de un subejercicio de 60 millones de pesos etiquetados por la federación, Alvarado Lorenzo anticipó que, por el contrario, seguramente “hará falta mayor inversión para los proyectos que se han planteado para este año” y anunció que la próxima semana iniciará un paquete de obras por cerca de 17 millones de pesos provenientes de la federación.

Además dio a conocer que firmó un convenio del programa Hábitat que garantizará una inversión adicional para Huauchinango de 13 millones de pesos que se sumarán a otros 13 millones del municipio y harán una bolsa de 26 millones para este año.

Reiteró que Fuentes Carranza está confundido “porque es una persona completamente desarraigada que contendió hace más de tres años para ser diputado local y que después de eso se fue al DF y que no conoce la sierra más que en la estadística. Le pediría que aparte el sentimiento de frustración que tiene al ver un gobierno que está haciendo las cosas bien y en el que él no ha podido participar”.

“Nosotros no podemos hacer política local desde la ciudad de México. Aquí las comunidades no tienen segundo piso como el DF. Las comunidades necesitan muchas cosas antes de pensar en las comodidades a las que él está acostumbrado. Sus declaraciones fueron hechas sin sentido y responden a una molestia porque en este momento la expresión política que él representa en el PRD no tiene posibilidades en el municipio”, agregó.

A fin de año, dijo, habrá muchas obras y programas con los cuales decirle que sus apreciaciones estaban equivocadas. “Que nuestro presupuesto va a ser ejecutado al 100 por ciento. Estamos en verde en la supervisión de la SEDESOL sobre la aplicación del fondo FISM de 64 millones de pesos;  los 50 millones de FORTAMUN serán insuficientes. Así que no se preocupe no habrá subejercicio, al contrario si puede ayudarnos a gestionar un recurso pues que se vea y que no sea sólo de palabra”.

Vistas: 3766