*
Martes, 23 de Abril de 2024

En contra de suspensión judicial, San Pedro va por terrenos para Macroparque

El alcalde José Juan Espinosa Torres, aseguró que es respetuoso de la ley porque no ha tomado posesión de los predios.
Jueves, 4 de Septiembre de 2014 11:23

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de aprobar en sesión de cabildo que se retomen las negociaciones para comprar los predios aledaños a la zona arqueológica, el edil de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, negó que la decisión ponga en riesgo el proceso de utilidad pública luego de que el Juez Sexto de Distrito ordenó su suspensión temporal.

Obligan a Paisano a realizar sesión de cabildo contra macroparqueOpositores al Macroparque exigen ser recibidos en sesiones de cabildo"En ningún momento está claudicando el proyecto, es parte de cualquier proceso, cualquier revisión o suspensión provisional, hasta en cuanto no concluya el proceso", indicó sobre los predios en los que se levantará el Macroparque.

Recordó que ha sido respetuoso de la justicia y que su administración no ha intentado tomar posesión de los terrenos, cuya expropiación comenzó el pasado primero de mayo.

Votan por pago justo

Con 13 votos a favor y 1 abstención, se aprobó el punto de acuerdo con el que se exhortó a las áreas administrativas involucradas en la expropiación dar una permuta o pago "justo" a los afectados.

Los regidores no dieron las cifras de los pagos, y justificaron que con ello se evita su uso político por parte de los grupos que se manifiestan contra el proyecto del parque temático.

Sólo se limitaron a explicar que buscarán liquidar "metro por metro, o casa por casa", es decir, en el caso de los terrenos se compensarán de acuerdo con su tamaño, mientras que las viviendas se repondrán con otras de interés social en San Francisco Cuapan o Acuexcomac.

Vistas: 2157