*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Expropiados usarán a Virgen de los Remedios en protesta

La manifestación del 8 de septiembre tendrá sentido religioso y de arraigo cultural, aseguran los organizadores
Jueves, 4 de Septiembre de 2014 13:18

San Pedro Cholula, Pue.- La imagen de la Virgen de los Remedios recorrerá el próximo 8 de septiembre los terrenos en proceso de expropiación para el Macroparque, como una muestra de rechazo al proyecto impulsado por el gobierno del estado y avalado por los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés, confirmó el asesor jurídico de los afectados, Adán Xicale Huitle.

Acorralan a Leoncio Paisano los expropiados de San AndrésCorren a José Juan de la Procesión de los Faroles en CholulaAcompañado por José Medina, representante de la comisión de iglesias, dijo que la protesta tendrá un sentido religioso y de arraigo cultural, lo que se sumará a las protestas anteriormente realizadas.

Sin embargo, José Medina dijo que todavía se trabaja en la organización del evento, por lo que evitó precisar el nivel de apoyo que tiene la medida entre los habitantes.

Además, anunciaron que ese día se realizará "la quema de panzones", para lo cual ya se prepara una figura de José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, a quien acusaron de minimizar las movilizaciones.

"Siempre ha negado a los medios públicos, dice que es bien querido y que somos unos cuantos, en atención a esto ese panzón va a ser su personaje, como una muestra de repudio a su gobierno", declararon.

La tradición simboliza la quema de "lo malo" para la cosecha, y el surgimiento de la abundancia.

Por último, se informó que este viernes 5 de septiembre habrá una visita del juzgado sexto de distrito a los terrenos de San Pedro Cholula, luego de que sus dueños lograron una suspensión temporal del proceso de expropiación.

Vistas: 2542