*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Encapuchados asaltan dos autobuses en la México-Tuxpan

Los maleantes despojaron a los pasajeros de teléfonos celulares, efectivo y tarjetas de crédito.
Viernes, 5 de Septiembre de 2014 18:31

Xicotepec, Pue.- Dos autobuses de pasajeros fueron asaltados por hombres armados y encapuchados en la carretera México-Tuxpan; el primer atraco se suscitó en el tramo Ávila Camacho-Villa Lázaro Cárdenas y el segundo en el que va de Xicotepec a Ávila Camacho; con estos suman más de 10 los ilícitos de este tipo registrados en 45 días sobre la vía federal.

La mayoría de estos ilícitos ha ocurrido en los parajes conocidos como Los Pocitos, ubicado en el kilómetro 139 de esta carretera; y en el kilómetro 141, conocido como La Herradura

De acuerdo con reportes oficiales, tres delincuentes embozados robaron a los pasajeros de un autobús de la línea ATAH que cubría la ruta Puebla – Poza Rica. Los hechos se suscitaron pasadas las nueve de la noche, luego de que del vehículo 457 descendiera y ascendiera pasajeros en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), lugar donde se cree que subieron los asaltantes.

Los maleantes despojaron de teléfonos celulares, efectivo y tarjetas de crédito a las 23 personas que viajaban en el vehículo colectivo, por lo que el botín fue calculado en unos 32 mil pesos, luego ordenaron al chofer que detuviera su marcha y huyeron con rumbo desconocido, informó la policía municipal de Xicotepec.

Sin embargo se desconoce si las víctimas presentaron alguna denuncia.

Mientras que el miércoles pasado, cinco sujetos armados y cubiertos del rostro asaltaron a los pasajeros del autobús de la línea Omnibus de México que se dirigía desde el Distrito Federal al puerto de Tampico, en Tamaulipas.

Según declaraciones de Ricardo Castillo Cárdenas, conductor del vehículo con número  económico 5258, el atraco ocurrió cerca de las 04:40 de la madrugada del 3 de Septiembre, cuando circulaba de Xicotepec a Villa Ávila Camacho en el kilómetro 141 de la carretera México-Tuxpan en el lugar conocido como La Herradura.

En este sitio, cinco personas fuertemente armadas le salieron al paso y lo obligaron a detener el autobús. Los delincuentes abordaron la unidad e hicieron disparos al techo para amedrentar a los pasajeros a quienes despojaron de sus pertenencias. Una de las viajeras de nombre Marcela Martínez Guevara de 50 años, originaria de Tampico, tuvo que ser atendida por los paramédicos de SUMA, debido a que sufrió una crisis nerviosa.  

Vistas: 4695