*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acarreo y desinformación en elecciones del PRD en Huauchinango

Reportan alta afluencia de votantes, pero en su mayoría desconocían el motivo de la elección.
Domingo, 7 de Septiembre de 2014 19:57

Huauchinango, Pue.- Hasta tres horas tuvieron que estar en la fila las miles de personas recién convertidas al perredismo en Huauchinango que llegaron a las urnas colocadas en la colonia La Mesita para elegir a su dirigencia nacional, aunque muchos desconocían el objetivo del proceso electoral.

Nutridas por trabajadores del Colegio de Bachilleres, del ayuntamiento, huestes de líderes de fraccionamientos populares de la cabecera que hasta hace unos meses militaban en el PRI y el PAN, las enormes hileras de votantes se formaron desde las ocho de la mañana y no se habían desahogado después de las seis de la tarde. 

Si la participación fue masiva, la competencia entre las “tribus” del PRD local se planteó como si se tratara de una contienda entre partidos diversos en medio de acusaciones de compra de votos –de a 200 pesos o con la entrega de despensas-, y acarreo con vehículos privados y unidades de transporte público que congestionaron la calle Principal de este barrio popular donde se instalaron las cuatro urnas que hubo en la cabecera.

En las filas, muchos se preguntaban sobre la razón por la que estaban formados. A algunos vecinos de El Ahucatal – ubicada en el suroccidente, en el extremo contrario de la ciudad comentaron que se les informó de la entrega de un apoyo económico, aunque desconocían la cantidad. Otros dijeron desconocer por quién iban a votar, pero afirmaron que quienes los “acarrearon” les dijeron que se formaran y después les darían los nombres de los candidatos.

Lo que prevalecía en las filas era la confusión, al grado de que algunos creían que se trataba de elegir a nuevos diputados.

Por su parte, el representante de Vanguardia Progresista Jorge Luis Fuentes Carranza, criticó el acarreo y responsabilizó de la operación al edil Gabriel Alvarado Lorenzo y sobre la compra de votos atribuida al diputado local Carlos Martínez Amador, dijo no saber la cantidad precisa que se estaba pagando, porque se hablaba de varias cifras, pero es una información que no pudo constatar.

Anunció que acudirá ante la Fepade este lunes 8 de septiembre para  denunciar al presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, quien –señaló- el sábado pasado llegó a supervisar la actividad electoral con Alvarado Lorenzo y aseguró tener “pruebas documentadas” que soportarán su dicho.

Vistas: 2707