*
Sábado, 27 de Abril de 2024

En riesgo de derrumbe tramo de la vía corta Xolotla-Pahuatlán

Pese a que pobladores solicitaron apoyo al municipio, hasta el momento un drenaje continúa causando estragos.
Lunes, 8 de Septiembre de 2014 19:04

Pahuatlán, Pue.- Un drenaje azolvado ha puesto en riesgo de derrumbe un tramo de la carretera conocida como vía corta Xolotla-Pahuatlán y provocó la evacuación –por los pestilentes olores y el posible deterioro de su salud-, de los habitantes de una vivienda del barrio Tlaxintinco en Xolotla, dio a conocer el alcalde auxiliar suplente Armando Hernández.

La autoridad comunitaria denunció que pese a que hace más de un mes le pidieron al presidente municipal Arturo Vargas Santos que enviara maquinaria para la limpieza del tramo de más de 50 metros de drenaje de aguas residuales que se encuentra obstruido para lo cual hay que romper el concreto, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

La tubería atascada está debajo de la vía corta, muy cerca de la iglesia, pero encima del asfalto se derraman las aguas negras de las más de mil descargas de este pueblo indígena y han ido socavando la carpeta, por lo que de seguirse acumulando, previó que pudiera haber un deslave mayor del camino.

Además, indicó, los ocho miembros de la familia de Domingo Tlaxintinco tuvieron que dejar su vivienda e irse a residir con algunos familiares pues sobre su casa también caía la podredumbre haciendo insoportables los olores y creando un ambiente propicio para el desarrollo de alguna enfermedad.

Hernández pidió al alcalde Vargas Santos atienda la solicitud que le hicieron los habitantes de Xolotla antes de que los daños sean mayores y su reparación tenga un mayor costo para todos.

Vistas: 5099