*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Celebra San Pedro Cholula el tradicional Trueque en la plaza de la Concordia

Durante el día fueron intercambiados por diversos productos, frutos de la estación y artesanías principalmente.
Lunes, 8 de Septiembre de 2014 20:41

San Pedro Cholula, Pue.- El lunes 8 de septiembre se celebró el tradicional Trueque como parte del festejo de la Virgen de los Remedios patrona del templo ubicado en la cima de la pirámide de Cholula.

En el marco del 61 aniversario de la  Feria de San Pedro Cholula, la tradición milenaria se llevó a cabo en la denominada Plaza de la Concordia, donde cerca de 15 mil personas participaron como comerciantes, artesanos, ciudadanos y turistas.

El trueque inició a las 5:00 horas y finalizó alrededor de las 16:00 horas. Durante el día fueron intercambiados por diversos productos del interior y fuera del estado, frutos de la estación y artesanías principalmente.

Al respecto el presidente del municipio de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, recalcó que este año se contó con una mejor organización y presumió que debido a ello fue felicitado por los comerciantes.

“Como ven es un trueque bien organizado, hemos recibido felicitaciones de los propios comerciantes, estamos hablando de poco más de 15 mil ciudadanos que acuden a San Pedro Cholula que forman parte de este truque ya sea como comerciantes, artesanos y ciudadanos que experimentan esta tradición de Cholula”, señaló Espinosa Torres.

Vistas: 7818