*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Defiende José Juan a nivel nacional el Proyecto de las 7 Culturas

Replica acusaciones de los afectados por la expropiación de predios en la zona arqueológica de Cholula
Martes, 9 de Septiembre de 2014 14:41
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- “No hemos tomado posesión de ningún predio, hemos privilegiado el camino del diálogo, de la negociación, con el objetivo de lograr un acuerdo que no afecte el patrimonio de los propietarios”, afirmó José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, durante una intervención telefónica en el noticiario de difusión nacional MVS Noticias que conduce Carmen Aristegui.

Busca San Pedro Cholula preservar zona arqueológica con Parque Mencionó que las familias afectadas con el proceso de expropiación son entre 15 y 17 del lado de San Pedro Cholula, a quienes el Ayuntamiento ha ofrecido la permuta de metro por metro y casa por casa.

“Ellos y sabían desde hace muchísimos años que en estos predios no se puede edificar construcción alguna, que hay restricciones resultado de decretos federales, de decretos estatales”, sin embargo algunas administraciones municipales permitieron la construcción de algunas viviendas que carecen de servicios de infraestructura urbana.

En la intervención de aproximadamente cuatro minutos, sin preguntas, el munícipe destacó la conformación del Consejo Ciudadano Consultivo y la intención de preservar la zona arqueológica de Cholula.

La jornada previa, el mismo noticiario informó sobre el conflicto por la expropiación de predios en la zona arqueológica y dio voz a Adán Xicale, abogado de los afectados, quien acusó intimidaciones y acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de pretender desplazar a los propietarios de los terrenos para dar paso al Parque de las 7 Culturas.

Vistas: 2943