*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Despiden a 30 empleados del Ayuntamiento de Teziutlán

El alcalde había aceptado que los recortes son necesarios debito al alto costo de la nómina municipal
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 11:00

Teziutlán, Pue.- Un total de 30 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Teziutlán con más de 9 años de antigüedad, fueron dados de baja por representar un gasto excesivo para la comuna, por lo desde este miércoles hacen guardia en la parte baja del palacio municipal en espera de su liquidación.

Amenazan con desalojar a locatarios del Mercado Filomeno MataSacan de la nómina a 200 asalariados del Ayuntamiento de HuauchinangoAunque no ha querido dar declaraciones al respecto, la secretaria general de los sindicalizados, María de los Ángeles Tirado, también se mantiene entre el grupo de ex empleados del Registro Civil, Contraloría, Casa de Cultura, Obras Públicas y Mercados, por lo que se desconoce si se encuentra entre las bajas.  

El personal amenazó con recurrir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para obtener lo que le corresponde por ley, sin embargo no ha obtenido respuesta de las autoridades hasta el momento.

Hace unos días, el presidente municipal de Teziutlan, Edgar Antonio Vázquez Hernández, consideró necesario el recorte de de la nómina porque se encontraba muy elevada.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así en Teziutlán, ya que este año 220 trabajadores que pertenecían al Sistema de Limpia Pública fueron liquidados, porque el servicio se Concesionó a Rellenos Sanitarios S.A. de C.V. (RESA) que prometió recontratarlos.

Vistas: 4367