*
Martes, 16 de Abril de 2024

Desalienta funcionario revuelta de taxistas contra parquímetros

El titular de Seguridad Pública municipal les pide analizar su intención de presentar un amparo.
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 19:20

Huauchinango, Pue.- El secretario de Seguridad Pública municipal, José Ramón Herrera Zacatenco, llamó a los trabajadores del volante que amagaron con ampararse ante los actos de la autoridad municipal derivados de la colocación de parquímetros a que reconsideren el caso, debido a que podrían ser víctimas de algunos vivales de la abogacía.

Critica Canaco falta de información sobre parquímetrosParquímetros dejarán 400 mil pesos a las arcas de HuauchinangoAnte el amago de los taxistas asignados al Sitio Hidalgo que analizan la posibilidad de ampararse en el caso de que la Secretaría de Seguridad Pública en representación de la comuna no se comprometa por escrito a “no reubicarlos a una zona alejada del Centro Histórico de la ciudad”, el encargado de la Seguridad, Protección Civil y Vialidad, pidió a los inconformes a que no se dejen sorprender.

Expresó que los taxistas del Sitio Hidalgo no tienen por qué solicitar un amparo debido a que no existen actos de la autoridad en su contra, “la Ley de Amparo ha cambiado y los actos deben ser notorios, evidentes, existentes”, refirió.

Señaló que él se encargaría de buscar el diálogo “oportuno con los taxistas”, debido a que de no hacerlo puede ser que algún abogado “vival” se quiera aprovechar de ellos y les cobre por unos honorarios que no tienen sentido de ser, según sus palabras.

El funcionario municipal, de la misma manera señaló que los concesionarios que tienen unidades en el Sitito Hidalgo no se han acercado a la Dirección de Industria y Comercio a fin de realizar sus trámites para el uso de suelo en la nueva base que tendrán.

Cabe destacar que en este mismo medio de comunicación hemos informado que la base de los taxis que funcionan en la calle Hidalgo, a unos pasos del zócalo de la ciudad, solamente cambiarán de acera de la sur pasarán a la norte y quedarían ubicados a la misma altura.

Sin embargo, algunos trabajadores del volante urgieron que el cambio se realice por escrito, porque hasta el momento no se ha formalizado pero ya inició la colocación de las placas que indican los cajones de los parquímetros.

Vistas: 2455