*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mujeres construirán recámaras de vivienda digna en Huauchinango

Contrata Sedesol a 40 trabajadoras para ensamblar paredes, puertas, ventanas, techos y pisos.
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 19:22

Huauchinango, Pue.- Cuarenta mujeres huauchinanguenses fueron contratadas por la empresa Grupo GMI, para la construcción de 950 habitaciones adicionales que se ejecutarán en el Programa de Vivienda Digna de la Secretaría de Desarrollo Social federal y el ayuntamiento.

Al iniciar la capacitación con el armado de una de las habitaciones en el Barrio de Zacamila, en la cabecera, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Monzerrat Gómez Nava indicó que hace semana y media se abrió una convocatoria para las personas de sexo femenino que estuvieran interesadas en obtener un empleo temporal por tres o cuatro meses y que además quisiera aprender un oficio.

Las mujeres armarán 950 recamaras adicionales, 220 de ellas en Huauchinango, el resto se repartirá en cuatro comunidades: Patoltecoya, Alseseca, Papatlazolco y Tenango.

En la capacitación se formaron grupos de cinco mujeres a las que un asesor enseñó a ensamblar paredes, puertas, ventanas, techos y pisos. Se trata de construcciones ligeras pero resistentes a las condiciones meteorológicas de la zona.

Cada recámara podrá ensamblarse en un tiempo estimado de tres horas, Una vez capacitado el personal se pretende invertir un tiempo estimado de tres horas por lo que se prevé que el tiempo máximo de conclusión del programa es de cuatro meses.

GMI con domicilio social en Naucalpan Estado de México, es la empresa encargada de la ejecución del Programa Vivienda Digna de la Sedesol federal y, de acuerdo con su sitio web, ha desarrollado y patentado tecnología en sistemas constructivos que “incorpora armaduras y techos de acero galvanizado rolado en frío de bajo costo que permiten la reducción en tiempos de construcción en un 70% y muros de PVC espumado que ofrecen viviendas térmicas y acústicas”.

Vistas: 4517