*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En medio de la lluvia transcurre Grito en el municipio de Huauchinango

El edil Gabriel Alvarado Lorenzo recordó a los héroes de la gesta ante cientos de personas que llegaron al evento
Martes, 16 de Septiembre de 2014 09:37

Huauchinango, Pue.- Aunque la lluvia apretó justo a la hora programada para la ceremonia, cientos de huauchinanguenses acompañaron al presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, para conmemorar el Grito de la Independencia.

Liberan reos con faltas menores por festejo nacional en AtlixcoCuando empezaban a escucharse los primeros silbidos para apurar al edil en el balcón del palacio, en punto de las 22:45 horas, el secretario general de la comuna Eduardo Gutiérrez Alpizar, leyó el Acta de Declaración de Independencia de la América Septentrional como es costumbre.

Minutos después el alcalde –de extracción perredista-, repicó la campana colocada ex profeso en el edificio recién pintado de amarillo y comenzó la arenga para recordar a los héroes de esta gesta histórica mexicana, que fueron respondidos en medio del agua que no amainó.

Las condiciones climatológicas provocaron que la ceremonia fuera corta y, sin mayor preámbulo, luego de cantar el Himno Nacional, comenzó la quema –sin fallas a pesar de la humedad-, de los fuegos pirotécnicos.

Vistas: 2873