*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Imparable ola de asaltos al transporte público en la México-Tuxpan

Delincuentes roban más de 30 mil pesos a pasajeros de dos autobuses, en los últimos días.
Martes, 16 de Septiembre de 2014 17:59

Huauchinango, Pue.- En menos de 96  horas, pasajeros de dos autobuses de la línea Unión Serrana que circulaban sobre la carretera México-Tuxpan, han sido víctimas de la delincuencia, donde sujetos armados con pistola los han despojado de sus pertenencias obteniendo un botín superior a los 30 mil pesos.

Continúa al alza la ola de atracos al transporte colectivo de pasajeros que circula por el también llamado Camino Nacional 130. En todos los casos prevalece la impunidad propiciada por la ausencia de vigilancia de las policías municipales, estatal y federal.

A las 19:30 horas del viernes 12 de Septiembre los viajeros que se transportaban de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) a Xicotepec en el camión número económico 017 fueron amagados y asaltados por un solitario sujeto que al parecer “iba drogado”.

El asaltante abordó el vehículo en La Ceiba y tras cortar cartucho, empezó a proferir amenazas al tiempo que se le fue a golpes al cobrador exigiéndole que le entregara el dinero que había cobrado por el servicio, lo mismo hizo con los pasajeros y el operador, a quien minutos después exigió que detuviera su marcha para bajar del autobús.

Uno de los pasajeros que pudo conservar su celular porque lo ocultó del ladrón empezó a llamar a las diferentes corporaciones policiacas de la región, incluida la Federal, pero no tuvo éxito, por lo que los pasajeros solicitaron al chofer que detuviera el camión y los llevara a iniciar su denuncia, pero éste se negó con el argumento de que temía represalias de la delincuencia.

Mientras que este a las 04:00 horas de este lunes 15 de septiembre, en el tramo Xicotepec-Huauchinango, fueron atracados los pasajeros del autobús 620 de la misma línea Unión Serrana por un trío de delincuentes que portaban pistolas y abordaron el vehículo en el municipio vecino de Xicotepec.

Tras despojar a los pasajeros de diversas cantidades de dinero, los asaltantes bajaron del camión en el entronque de la carretera federal con el camino al municipio de Naupan. 

Vistas: 4727