*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sin incidentes Tehuacán realiza los festejos patrios

Por primera vez una ceremonia del Grito de Independencia estuvo encabezada por una mujer.
Martes, 16 de Septiembre de 2014 17:06

Tehuacán, Pue.- Cientos de estudiantes de las escuelas del municipio participaron con marcialidad y disciplina en el desfile conmemorativo al CCIV aniversario de la Independencia de México.

La parada estuvo encabezada por la escolta de la primaria “Manuel Ávila Camacho”, escuela que dirigió los honores a la bandera nacional.

También participaron en este festejo cívico, las escuelas Jorge L. Tamayo, Porfirio O. Morales, América Lasalle, la secundaria Técnica 21 y un pequeño contingente de los niños del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de San Isidro.

Como de costumbre, las escoltas encabezaron los contingentes representativos de sus escuelas que estuvieron conformados por cerca de 70 alumnos de cada colegio.

Los estudiantes y las autoridades municipales, así como la Señorita Independencia, Yurico Pacheco Jiménez, pasaron por el tradicional recorrido que deleitó a miles de personas que acudieron.

En la actividad también participaron reinas de las fiestas patrias de diversas escuelas, quienes desde su carroza saludaban al público. Algunos estudiantes lucieron trajes típicos.

Elementos de Seguridad Pública, Tránsito, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Asociación de Charros también participaron. El desfile terminó sin incidentes.

Por otra parte, la noche del lunes se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada del palacio municipal, que por primera vez en la historia de Tehuacán la encabezó una mujer como alcaldesa: Ernestina Fernández Méndez.

Además los asistentes pudieron disfrutar de la participación artística de diferentes grupos folklóricos y un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Vistas: 4938