*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Calla edil de Xayacatlán ante conflicto con Antorcha Campesina

Wilfrido Villanueva no quizo hablar sobre la toma de la presidencia municipal.
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 18:58

Xayacatlán de Bravo, Pue.- Wilfrido Villanueva Martínez, edil del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, llegó al último evento de la gira que realizó este jueves la presidenta estatal del DIF en el municipio de Xayacatlán de Bravo.

Antorchistas toman presidencia de San Jerónimo XayacatlánA balazos celebran Grito de Independencia en XayacatlánEl munícipe participó junto con su esposa prácticamente en la toma de foto porque el evento estaba finalizando, sin embargo, al darse cuenta que fue reconocido por los medios que cubrían la gira, el edil perredista se retiró para evitar dar declaraciones sobre el problema que prevalece en su municipio.

La presencia de cámaras hizo que el edil despareciera de inmediato. Momentos antes municipiospuebla.com.mx alcanzó a preguntarle sobre cómo iba a resolver el problema de Antorcha Campesina en su municipio y si iba a donar el terreno que solicitan para el Hospital Integral, pero sin detenerse, Villanueva Martínez solo contestó: “No, no voy a decir nada. No, nada, nada”.

Inmediatamente después el alcalde ingresó a un salón donde todos tendrían una reunión cerrada con la presidenta estatal del DIF, lugar del que después salieron todos los participantes menos él, toda vez que escapó por otro lado para evadir a los medios locales.

En tanto, la dirigente del movimiento antrochista, Analilia Trujillo Guerrero, apuntó este viernes que como organización no darán marcha atrás sobre sus peticiones para construer un hospital integral. “Seguiremos en la presidencia municipal hasta que tengamos la respuesta correcta a las necesidades de la gente. El hospital integral, insistimos, es una necesidad primordial para la gente y en ese sentido esperamos que tanto el gobierno del estado como el presidente municipal entiendan que es importante darle solución a este problema”.

La presidencia municipal de Xayacatlán se encuentra tomada desde el pasado 3 de septiembre por integrantes de Antorcha Campesina, como medida de presión para que el Ayuntamiento done un predio mediante el cual los diputados federales emanados de las filas de esta corriente priista gestionen recursos a fin de realizar un Hospital Integral para beneficio del municipio y la region.

Vistas: 4807