*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Saquean papelería a dos cuadras del centro de Huauchinango

No había señas de que hubieran forzado los candados, porque seguían puestos en la cortina.
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 18:54

Huauchinango, Pue.- Tres computadoras, dinero en efectivo, cajas de lápices y lapiceros, paquetes de hojas de papel bond y hasta juegos de geometría, fueron robados la madrugada de este lunes en una papelería ubicado en la calle Francisco Cravioto, casi esquina con Juan Galindo, a dos cuadras del centro de Huauchinango.

A decir de una de las empleadas que pidió el anonimato por temor a represalias, fue a las siete de la mañana de este día cuando se percataron del saqueo cometido en el expendio de materiales escolares que asciende a unos 45 mil pesos, según las primeras estimaciones.

La mujer narró que llegó a su trabajo, quitó los candados y se apresuró a despachar a un niño que ya estaba esperando que lo atendieran, momentos después reaccionó y se dio cuenta de la revoltura que había en el local cercano a la escuela Secundaria para Trabajadores, Santos Degollado y se trató de localizar a una de sus compañeras de trabajo y a la dueña de la papelería.

“No había señas de que hubieran forzado los candados, porque seguían puestos en la cortina. Así que todo parece indicar que los ladrones se introdujeron por una ventana del baño que da a una propiedad ubicada en la calle Juan Galindo. Mi compañera tardó en contestarme. Yo llegué al trabajo con mi bebé y me aconsejaron que mejor me saliera del local y que no tocara nada. Luego le llamé a la policía”, indicó.

Cuando llegaron los gendarmes municipales, agregó, checaron todo y les aconsejaron que acudieran ante el Ministerio Público para presentar su denuncia.

La joven se quejó de la falta de vigilancia en las calles de la cabecera y de lo injusto que resulta ser víctima de los ladrones pues mientras algunos “nos levantamos temprano a trabajar para llevar el pan a la casa, otros se aprovechan de la inseguridad. No sé si me voy a quedar sin trabajo, porque la dueña con mucho esfuerzo levantó este negocio y ahora no sé qué va a hacer. Pedimos seguridad para los negocios y para las personas, porque los asaltos están a lo que dan”,  añadió.

La papelería asaltada está ubicada en la colonia El Cerrito, donde los vecinos han denunciado la proliferación de asaltos al grado de colocar una pancarta en un poste de teléfono alertando a los transeúntes sobre el riesgo de ser víctima de uno de estos ilícitos. “En esta calle asaltan” puede leerse en la lámina que fue instalada desde la gestión municipal pasada, pero ninguno considera que ya se pueda quitar.

Vistas: 3528