*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncian irregularidades del transporte en Huauchinango; autoridades lo niegan

El presidente de la Comisión de Transportes, Julián Rendón, negó que el tema sea tratado en la reunión con la secretaría del ramo
Martes, 30 de Septiembre de 2014 08:58

Huauchinango, Pue.- El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, negó tener denuncias en la Sierra Norte sobre irregularidades en el servicio público toleradas por el delegado de la Secretaría de la Contraloría, Juan Pablo López Alvarado.

Protestan en Huauchinango por suspensión de ruta 5 del transporte público Incrementan quejas del transporte público por maltrato al usuarioRendón Tapia se dijo consciente de que puede haber problemas en todo el estado, lo mismo en Ciudad Serdán que en Tehuacán, sin embargo recalcó que no tiene reportes en esa región.

Señaló que tocará el tema de invasión de rutas y el ilegal servicio colectivo de taxis en la reunión mensual que realiza con el personal de la Secretaría del Transporte en Puebla, pero hasta ahora nada más.

Mientras que el diputado perredista dijo no tener conocimiento de dificultades, en Huauchinango se reproducen las quejas entre los empresarios, por la supuesta tolerancia de la Secretaría de la Contraloría hacia el transporte irregular, concretamente se acusa al delegado en esta región Juan Pablo López Alvarado de que “se hace de la vista gorda” ante el  reporte de las unidades que invaden rutas o taxis que dan servicio colectivo o, bien, que trabajan fuera de sus sedes.

Los trabajadores del volante, constantemente señalan que lo más grave del problema es que han detectado vehículos que funcionan con documentos que fueron alterados en la Secretaría de Transportes o por el mismo permisionario; otras circulan sin placas.

También, dijeron, existen rutas que no tienen registro oficial ante la ST, pero dan servicio amparados en una concesión otorgada para dar servicio en otro municipio, como la Centro-CBTIS-Libertad.

Cabe destacar que en una entrevista realizada el pasado 3 de septiembre en Huauchinango al delegado de la Contraloría, Juan Pablo López Alvarado, coincidió con el diputado Julián Rendón Tapia, al decir que desconocía los problemas que ocurren en Huauchinango y que además “no está facultado para dar entrevistas”.

Vistas: 3453