*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Las becas a docentes aplicarán en descuentos: edil de Huauchinango

Niega que apoyos a profesores que participarán en el Congreso Educativo representen un gasto a la Comuna.
Viernes, 3 de Octubre de 2014 20:10

Huauchinango, Pue.- El alcalde de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo negó que las 200 medias becas que otorgará a los docentes del municipio para el Congreso Educativo representen un gasto para su administración debido a que se trata en realidad de un descuento del 50 por ciento en el costo que logró con los organizadores.

Lo anterior luego de que este medio de comunicación diera a conocer que la subvención a los profesores huauchinanguenses representaría un gasto de 150 mil pesos para el ayuntamiento.

Se trata, dijo Alvarado Lorenzo, en uso de su derecho de réplica, que 200 de los más de mil 900 profesores de la demarcación, tengan este beneficio y puedan acudir a este evento en el que participarán especialistas en el tema educativo de primer nivel y que se realizará en el Recinto Ferial de la cabecera los próximos 17 y 18 de Octubre.

“Lo que logramos, precisó, fue un descuento del 50 por ciento, el ayuntamiento no pagará nada”. El costo normal del Congreso será de mil 500 pesos, y quienes accedan por la vía de los 200 lugares logrados por la comuna pagarán 750 pesos. 

Las medias becas logradas, señaló el alcalde tienen el objetivo de acercar a los profesores al contenido del primer Congreso Educativo para enriquecer sus competencias.

Entre los ponentes del evento organizado por SUMA por la Educación tendrá un costo de mil 500 pesos por persona,  participará la socióloga Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y autora del libro “Hacia la mejor calidad de nuestras escuelas”. 

También Rosalinda Morales, directora General de Educación Indígena de la SEP; Eduardo Andere, conferencista, investigador y evaluador educativo; German Escorcia, director  de la organización Pensadores Globales; Patricia Frola, directora del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (CIECI) y Daniela Pérez consultora para el proyecto de inclusión digital de la Estrategia Digital Nacional.

De acuerdo con datos oficiales, más de mil 900 maestros –el 50 por ciento de ellos con un salario que no rebasa los 5 mil pesos al mes-, participan en la educación de los 28 mil 853 alumnos que asisten a las 209 escuelas de Huauchinango desde el nivel inicial hasta el bachillerato.

Vistas: 3490