*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cobran por cargos honorarios las presidentas del DIF en Izúcar y Atlixco

María del Carmen Lezama y Elvia Siliceo también tienen derecho a aguinaldos por 30 días, de acuerdo con documentos oficiales.
Viernes, 3 de Octubre de 2014 13:20

Izúcar de Matamoros, Pue.- A pesar de ocupar cargos honorarios que no deberían recibir sueldos por parte de sus ayuntamientos, las presidentas del DIF en los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, María del Carmen Lezama y Elvia Siliceo, respectivamente, reciben salarios y aguinaldos.  

Hermana del edil de San Pedro gana más que regidoresPresidenta del DIF de San Pedro Cholula se reúne con sus 13 homólogas auxiliaresEn el caso de la esposa de Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, María del Carmen Lezama Cordero, recibe una remuneración mensual de 30 mil pesos como personal de confianza, de acuerdo con la página de transparencia de la comuna.

(Click sobre la imagen para ampliar)

Además, la responsable del Desarrollo Integral de la Familia tiene derecho a 20 días de vacaciones y aguinaldo equivalente a 30 días de salario.

En tanto, Elvia Siliceo Bernardi, presidenta del DIF de Atlixco y esposa del alcalde José Luis Galeazzi Berra, tiene un salario de 23 mil 810 pesos luego de impuestos, aguinaldo de 30 días y prima vacacional por 20 días.

Ella también se encuentra considerada como personal de confianza dentro de la estructura de la comuna. 

Ambas mujeres se suman al escándalo por el sueldo de 29 mil 999 pesos que percibe María del Carmen Espinosa Torres, hermana del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien es presidenta y directora del DIF en ese municipio.

Sin embargo, la funcionaria cholulteca aclaró que como presidenta del DIF no cobra, porque es un cargo honorario, y el de directora del mismo organismo es el que le otorga su salario.

Vistas: 8747