*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

En apuros ayuntamiento de Tehuacán para el pago de aguinaldos

Ordena alcaldesa implementar un plan de austeridad, a fin de enfrentar los gastos de fin de año.
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 15:27

Tehuacán, Pue.- Previo al cierre de año, el gobierno municipal de Tehuacán ordenó implementar un plan de austeridad en todas sus áreas, a fin de hacer frente al pago de aguinaldos, a pesar del recorte de participaciones federales.

Burócratas emplazan a huelga al ayuntamiento de TehuacánMantiene Ayuntamiento de Tehuacán nómina de 5 mdp para burócratasLa presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, reconoció que los tres últimos meses de cada fin de año son críticos, debido a que se tiene que cumplir con el pago de la prestación del aguinaldo tanto para burócratas como para los propios trabajadores al servicio del Ayuntamiento, además de continuar con los pago de insumos.

A pesar de que aún no se tiene el monto total por concepto de aguinaldos, la alcaldesa dijo que los trabajadores sindicalizados gozan del pago de esta prestación la cual los obliga a cubrir un pago de 45 días, mientras que los trabajadores de confianza únicamente gozan de una quincena.

Confirmó que giró instrucciones para que se reduzcan los gastos en papelería y otros insumos sin afectar el funcionamiento del Ayuntamiento.

Descartó que para este plan de austeridad que inició su administración se recurra al despido del personal o la reducción de salarios, toda vez que reconoció esfuerzo de cada uno de sus trabajadores de confianza, no así de la “nula” disposición que se tiene con el personal sindicalizado.

Por su parte, en el tema de la reducción de participaciones federales, la presidenta municipal dijo desconocer los motivos por el cual el gobierno del Estado redujo la partida, la cual únicamente en Tehuacán se registró en el mes de septiembre; sin embargo, en caso de volverse a presenter pondría al municipio en “número rojos”.

Vistas: 3305