*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Antorcha anuncia festejo en el Cuauhtémoc y Serdán

La movilización de los antorchistas será pagada con sus propios recursos, dijo su dirigente en Huauchinango
Jueves, 16 de Octubre de 2014 10:59

Huauchinango, Pue.- El dirigente regional de Antorcha Campesina, Fernando López Palacios, rechazó que en el festejo del 40 aniversario de su organización vayan a tener “acarreados” y aseguró que las 100 mil personas que acudirán lo harán por sus propios medios pues realizan rifas y kermeses para pagar sus pasajes.

Pierde un ojo mujer agredida en desalojo de XayacatlánCalla edil de Xayacatlán ante conflicto con Antorcha CampesinaEste es el caso de las 10 mil personas que viajarán desde diversos municipios de la sierra noroccidental hasta los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, donde el próximo 26 de octubre realizarán el festejo al que, aseguró, “por cortesía” ha sido invitado el gobernador Rafael Moreno Valle.

A pregunta expresa sobre el costo de la movilización y de los eventos culturales, el líder no dio ninguna cifra y afirmó que desde hace unos días, en distintos municipios, la gente que asistirá está organizando rifas y kermeses para recaudar los fondos.

En opinión del dirigente regional, la Sierra Norte está “en el abandono, con falta de obra pública”, y aunque aceptó la existencia de cacicazgos en los municipios, afirmó que no son los enemigos de Antorcha Campesina. “Nuestro enemigo es la pobreza”, dijo.

Atribuyó la pérdida de distintas elecciones en los municipios de Jopala, Chiconcuautla y Tlaola, a que han apoyado a personas que no están comprometidas con el movimiento “y se van por otro lado, por sus propios intereses” y por errores en la forma de gobernar, pero matizó al decir que “la gente al votar por otras personas, ahora están arrepentidas”.

Vistas: 2546