*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A fin de año concluirá cambio de luminarias en Atlixco: Alcalde

Señala incumplimiento de Infraenergía, pero aclara que el ayuntamiento no ha desembolsado un solo peso.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:03

Atlixco, Pue.- Antes de que termine este 2014 quedarán instaladas las 8 mil luminarias contratadas por el ayuntamiento de Atlixco mediante el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) con la empresa Infraenergía, informó José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de esta demarcación.

Incumple Infraenergía con cambio de luminarias en AtlixcoInfraenergía deja tirado cambio de alumbrado en El SecoEl edil precisó que al cierre de la administración anterior solamente fueron instaladas 2 mil 600 luminarias, por lo que en los próximos dos meses y medio deberán ser colocadas las 5 mil 400 restantes.

Galeazzi Berra explicó que en los últimos meses el gobierno que preside se ha encargado de temas burocráticos con Infraenergía, esto con relación a los términos del fideicomiso signado entre ambos.

"Fue un proceso sobre todo de firma de documentos respecto al fideicomiso, y bueno, ya terminamos esa parte y esperamos que en días empecemos ya la instalación de las nuevas luminarias hasta llegar a 8 mil”, comentó.

Tras reconocer que la empresa ha incumplido con el proyecto, aclaró que hasta el momento el municipio no ha desembolsado ni un solo peso.

“Una de las cláusulas era que hasta que no se empezaran a colocar pues no se iba a descontar, y bueno, estamos en ese proceso y ya una vez que se firmó el fideicomiso pues que nos empiecen a descontar pero que en ese momento empiecen a poner las que faltan", condicionó.

Sin plazo para culminar proyecto

El gobierno anterior, que encabezó Ricardo Camacho Corripio, contempló al final del trienio la instalación de 830 luminarias LED, pero no precisó el plazo que tendría la empresa para colocar las restantes.

La administración estatal afirmó entonces que el PPS garantizaba una vida útil de 10 años de las nuevas lámparas y un ahorro del 50 por ciento del gasto en energía y mantenimiento; es decir, entre 15 y 18 millones de pesos anuales.

El municipio destacó que con el PPS se dejarían de emitir dos mil 600 toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Al final del gobierno, en febrero pasado, Camacho Corripio inauguró 2 mil 600 lámparas instaladas en colonias como Santa Rosa Chapulapa, Álvaro Obregón, Solares Grandes, Solares Chicos, El Popo, Centro y Ahuehuete, entre otras.

Vistas: 3249