*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Un golpe a Marín es un golpe al PRI, asegura el ex gobernador

El priista se reunió con simpatizantes en Acatlán a quienes les aseguró que en el estado hay ausencia de autoridades.
Jueves, 23 de Octubre de 2014 18:23

Acatlán de Osorio, Pue.- El ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres, se reunió con cerca de 40 simpatizantes de este municipio a quienes les aseguró que un golpe contra él es un golpe al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para luego agradecerles por no avergonzarse de sacar la cara por un amigo.   

Priista coordinó elecciones del 2013 en Tehuacán Irregularidades marcan las elecciones del PRD en Puebla“Por eso me da gusto regresar a estas tierras llena de amigos sinceros como Edgardo, Ernesto Leyva, Juan Ramírez, amigos que no se avergüenzan por sacar la cara y defender a quien en su momento fue su correligionario, porque un golpe a Mario Marín es un golpe al partido”, aseguró el priista, quien confirmó que se encuentra recorriendo diversas partes del estado.

El encuentro realizado en la comunidad de Tianguistenco fue convocado por el ex legislador Edgardo González Escamilla y  contó con la presencia del ex diputado Enrique Marín Torres, hermano del ex mandatario, Isabela Vergara, ex alcaldesa de Petlalcingo, Ernesto Leyva Córdova, ex diputado y Antonio Cruz Reyes, ex edil de Acatlán de Osorio.

Precisamente fue el anfitrión quien cuestionó que últimamente los adversarios de Mario Marín regresan con querer llevar el caso Lydia Cacho a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, cuando ya fue juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es tan grande el miedo y la desesperación que quieren atacar su figura que cobra presencia a nivel estatal, agregó.

Mario Marín recordó la victoria que logró como candidato a gobernador, cuando obtuvo un triunfo con 250 mil votos de diferencia sobre su más cercano competidor.    

“No vengo a reclamar, hoy vengo en el plan, como siempre lo hice durante mi gobierno, como amigo, porque de éstas tierras soy, de éstos orígenes soy, me invade la nostalgia pero también me invade el orgullo de ser priista y de haber trabajado para todo el estado”, indicó.

Aprovechó para pedirle a sus seguidores que se sumen con “disciplina y lealtad” a la nueva dirigencia del PRI con el fin de trabajar para las elecciones federales del 2015, y a la espera de los comicios para la gubernatura.  

“¿Quién será (el candidato)? No lo sabemos, yo no vengo a destapar a nadie, pero sí a pedirles que como buenos priístas estemos pendientes para estar listos a la elección sin contratiempos”.

Aseguró que el tricolor tiene grandes posibilidades de recuperar la gubernatura del estado, por lo que se pronunció a favor de que el siguiente periodo sea de 4 años y 8 meses y no de un año y 8 meses, ya que con ello se evitará el desgaste de la gente y se ahorrará dinero.

Hay ausencia de las autoridades

En su mensaje de bienvenida, Edgardo González Escamilla aseguró que es difícil olvidar a Mario Marín Torres cuando los visitaba en la Mixteca porque “se hicieron grandes obras”.

“Ustedes hagan las obras pequeñas y yo haré las obras grandes”, afirmó que les decía el ex mandatario para concluir con que ahora “ni obras grandes, ni obras pequeñas”.

Al respecto, Mario Marín recordó que su principal programa, Unidos para Progresar, fue un éxito por lo que ganó el primer lugar a nivel nacional por la forma de organizar a la gente para realizar obra social.

“Pero hoy lamentablemente eso no se hace y todo mundo se queja, sobre todo en los pueblos de que no hay obras ni grandes, ni pequeñas, ni medianas ni nada, se quejan que hay vacío, ausencia de las autoridades”.

Añadió que en su administración señalaba a los ayuntamientos que la pobreza se debía atacar sin importar el color del partido, porque su objetivo era atacar la desigualdad y la marginación.

Vistas: 4560