*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden reubicar monumento de EPN en Huauchinango

Infraestructura municipal elaborará proyecto a la SCT tras la suspensión de los trabajos de construcción.
Jueves, 23 de Octubre de 2014 21:43

Huauchinango, Pue.- La Secretaría de Infraestructura del municipio de Huauchinango elaborará un proyecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reubicar a una zona federal el monumento “Mover a México”, cuya construcción fue clausurada por el ayuntamiento por carecer de permisos y afectar la imagen urbana de la cabecera.

Clausura alcalde morenovallista monumento de EPN Graffiti invade monumentos históricos y fachadas en HuejotzingoEl anterior fue el acuerdo logrado entre Cuauhtémoc Gómez Manzanares encargado de la Infraestructura municipal y el arquitecto Willealdo Martínez Pérez auxiliar del residente de la obra Puente Vehicular Huauchinango, un pequeño tramo que comunica al centro de esta ciudad con la carretera federal México-Tuxpan.

Tras la suspensión de los trabajos de construcción de la “expresión gráfica” que identifica las obras de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios municipales y federales sostuvieron una reunión para, entre otras cosas, definir el destino de la mole instalada en el acceso sur del distribuidor vial.

De acuerdo con declaraciones de Gómez Manzanarez, la próxima semana el ayuntamiento de Huauchinango presentará una propuesta para la reubicación del ícono peñanietista a un “diamante que hay en la carretera México-Tuxpan” porque, aclaró, la administración de Gabriel Alvarado Lorenzo “no se opone a su edificación, pero estamos peleando que no se afecte la imagen urbana, sobre todo porque estamos buscando la certificación turística de la cabecera municipal”.

El funcionario municipal indicó que Willealdo Martínez Pérez le expresó la disposición de la SCT para realizar el cambio y sostendrán una nueva entrevista para definir los términos. “Pero casi es seguro que lo coloquen en la carretera federal”.

El pasado martes, la Dirección Jurídica del ayuntamiento del Huauchinango colocó los sellos de clausura en el monumento del gobierno federal, luego de haber requerido en tres ocasiones las licencias municipales de la obra y no haber obtenido respuesta. La medida también obedeció a que, por sus dimensiones, el logotipo obstruye la visibilidad de dos importantes edificios que forman parte del patrimonio arquitectónico local: el convento agustino del siglo XVII y la parroquia de La Asunción.

Vistas: 3629