*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicia este viernes el festival cultural de Huejotzingo

Ximena Sariñana y Celso Piña cerrarán las actividades apoyadas por el Conaculta.
Jueves, 23 de Octubre de 2014 21:16
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- Las actividades del festival de Huejotzingo iniciarán este viernes 24 de octubre, a partir de las 18 hrs. con el grupo de blues Root Moot y la banda poblana Hikluri, informó el ayuntamiento municipal, al hacer una invitación para disfrutar de las actividades programadas.

Luego de las actividades en la Plazuela de San Francisco, las actividades continuarán a las 20 hrs. en la Explanada de Fray Juan de Alameda con la presentación de Minervabanda de rock que comienza su trayectoria en noviembre de 2012 en la ciudad de México. Para cerrar el día con mucho rock en punto de las 21 hrs. Con la presentación de Resorte, una banda de nu-metal/rapcore.

Para el sábado 25 de octubre habrá música para niños con la presentación de la banda Monedita de Oro que en punto de las 13 hrs. estará deleitando a la familia en la Plazuela de San Francisco, para dar paso a las 18 hrs. a la trova de Miguel Méndez.

A las 19 hrs. estará  Infuzyon Jazz, una fusión de ritmos y melodías con raíces afro-caribeñas y un fondo de armonía jazzística. En el Foro Alterno dentro de la Explanada de Fray Juan de Alameda se presentará la danza del grupo poblanoSway.

A las 20 hrs. en la explanada de Fray Juan Alameda se estará presentando la cantante pop Ninah, joven cantautora mexicana que cautivó al público chileno en Viña del Mar 2014, este mismo año presentó su primer disco homónimo.  

En punto de las 21 hrs. tendremos a Ximena Sariñanaactriz y cantante mexicana, ganadora en la categoría 'Artista Revelación' en los Premios MTV.

El domingo 26 de octubre en punto de las 21 hrs. Celso Piña cerrará las actividades de la Red de Festivales Culturales del Aniversario de la Fundación de Huejotzingo, con una presentación en la Explanada de Fray Juan de Alameda.

El 26 de octubre también estará presente el grupo de fusión folk Timoneki a las 20 hrs. en la Explanada Fray Juan de Alameda, mientras que las actividades comenzarán a las 12 hrs. en la Plazuela de San Francisco con Perico el Payaso Loco para los más pequeños y para los amantes del jazz a partir de las 18 hrs. la música de Tlacaltecatl Jazz Band, seguido de Alexandra Blakely & The Soul Mates de Estados Unidos.

Los eventos son gratuitos y son apoyados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Para más detalles sobre la programación de las festividades se encuentran disponibles el sitio electrónico  http://www.culturahuejotzingo.gob.mx/  y  las redes sociales:H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 en Facebook y @Huejotzingo_gob en Twitter.

Vistas: 3366