*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El niño del CELMA ya recibió atención psicológica: DIF de Cholula

Aseguró que a petición del padre, le fueron brindadas al menor cuatro sesiones, pero ya no llegó a la quinta.
Jueves, 23 de Octubre de 2014 22:10

San Pedro Cholula, Pue.- Se han brindado cuatro terapias de atención psicológica y seguimiento al caso del menor del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), afirmó este jueves la directora municipal del DIF en Cholula, María del Carmen Espinosa Torres.

Espinosa Torres indicó que la institución que encabeza tuvo conocimiento del tema el jueves 25 de septiembre, una semana después del incidente, momento a partir del cual -aseguró- tomó cartas en el asunto y brindó la atención que marca el protocolo del sistema para tales situaciones.

En ese tenor, aseveró que la familia del pequeño solicitó la ayuda personalmente, por lo que el organismo a su cargo procedió a dar las terapias de atención psicológica al infante, a través de la clínica de prevención y atención al maltrato.

"Recibimos al papá de este menor pues nos visitó para solicitar nuestro apoyo, de inmediato como lo marca el protocolo del Sistema Municipal DIF, a través de nuestra clínica de prevención y atención al maltrato, el área jurídica y el área psicológica atienden el caso, y es así como el niño recibe después del siguiente jueves, que es cuando el papá nos visita, cuatro terapias psicológicas a través de personal capacitado", puntualizó.

Al respecto, la titular del DIF en San Pedro acusó que el niño no regresó a continuar el tratamiento, es decir, no se ha presentado a la quinta consulta psicológica que debió haber tenido lugar el pasado 8 de octubre, situación que lamentó tras enfatizar la importancia de la constancia en el tratamiento.

Por ello, exhortó a los padres del menor a que además de las acciones jurídicas y legales pertinentes, no resten importancia a la atención psicológica, ya que así será posible garantizar el bienestar del afectado.

"Desafortunadamente el menor no ha regresado a la siguiente terapia, hemos ya exhortado al papá porque nos parece que independientemente de la acción legal que el papá y la familia siga, lo más importante para todos debe ser la salud emocional y física del infante, en ese sentido he girado instrucciones a mi equipo para que a través de la clínica de prevención y atención al maltrato invite a la familia a que, independientemente de las acciones legales procedentes, lo más importante es que este niño pueda recibir la atención profesional, psicológica y emocional debida", externó.

Finalmente, tras ser cuestionada sobre la clasificación del hecho, si correspondió a un tema de bullying o maltrato infantil, pidió esperar el resultado de las indagatorias instrumentadas por las autoridades involucradas.

"Tenemos que esperar a que haya ya por parte de las autoridades competentes conclusiones, lo que todo sabemos es que se están realizando las investigaciones, que la institución educativa y autoridades escolares han hecho lo que el protocolo marca, no podemos adelantarnos porque es un tema delicado que involucra por sobretodo la salud emocional de un niño y a una institución educativa", concluyó.

Maestra de niño herido en el CELMA no está detenidaEl CELMA no apoya a niño agredido, denuncian sus padres 

Vistas: 2849