*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ajustan horario aeropuertos de Puebla y Tehuacán

Los dos aeropuertos poblanos forman parte de las 13 terminares aéreas que a las 2:00 horas de este domingo retrasarán una hora el reloj
Sábado, 25 de Octubre de 2014 11:29

El aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, y el aeropuerto de Tehuacán, realizarán un ajuste a su reloj a las 2:00 horas de este domingo 26 de octubre para cumplir con el término del Horario de Verano 2014.

Modernización del Aeropuerto de Tehuacán costará 175 mdpAlerta aeropuerto de Huejotzingo para evitar contagio de ÉbolaAeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que los dos aeropuertos poblanos forman parte de las 13 terminares aéreas que a las 2:00 horas de este domingo retrasarán una hora el reloj, para ajustarse al Horario de Invierno.

Ante el ajuste en los relojes, ASA llamó a las aerolíneas, prestadores de servicios y concesionarios a que informen a sus clientes sobre la aplicación del cambio de horario, mismo que se aplicará en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos.

En todo el país, 13 de las 18 terminales que opera ASA en el territorio nacional retrasarán una hora su reloj. Al igual que los aeropuertos de Puebla y Tehuacán, las terminales que aparecen en la lista de las que realizarán ajustares a sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Cuernavaca, Loreto, Poza Rica, Puerto Escondido, Querétaro, Palenque, Tamuín, Tepic, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo modificarán su horario hasta el próximo domingo 2 de noviembre, por ubicarse en la franja fronteriza.

Los aeropuertos  de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, no modificarán su horario ya que están regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado (GMT).

En México, el horario de verano se comenzó a aplicar desde 1996 a partir de diferentes estudios realizados por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). El horario de verano comienza primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

Vistas: 5063