*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inaugura RMV altares monumentales de Huaquechula

Cuestionado sobre el gasoducto Morelos, el mandatario afirmó no tener conocimiento y que la obra es federal.
Martes, 28 de Octubre de 2014 19:00
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- El  gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró este martes las actividades de muertos en el municipio de Huaquechula, arrancando con ello el recorrido turístico de los altares monumentales que reciben en esta época a los fieles difuntos.

Huaquechula prepara 22 altares monumentales de muertosPrepara Huaquechula altares monumentales para el Día de MuertosEl mandatario dio a conocer que Huaquechula es un municipio que tiene potencial turístico, el cual debe de ser explotado y por ello se comprometió a apoyar al gobierno municipal de Edwin Mora para cambiar la imagen de este lugar.

Dijo que es importante que el estado de Puebla crezca en su oferta turística, y Huaquechula debe de ser un punto visitado todo el año, no solamente en esta época de Todos Santos.

Agregó que para existe el proyecto de la creación de un Centro de Salud de Servicios Ampliado (CESSA) en la comunidad de Cacaloxúchitl, sin embargo, el terreno proyectado se encuentra en litigio ya que pertenece al ejido.

Indico que el alcalde de Huaquechula ha expresado su inquietud de que este municipio se convierta en Pueblo Mágico, pero aclaró que el lugar debe contar con los parámetros marcados para obtener el nombramiento, empezando con la reubicación de su plaza.

De igual forma resaltó que el estado de Puebla es el segundo con más Pueblos Mágicos, ya que cuenta con 7 sitios de este tipo, mientras que el primer lugar lo ocupa Michoacán con 8 comunidades. 

Se deslinda de Gasoducto Morelos

Al ser cuestionado sobre el tema del gasoducto Morelos, que en algunos puntos dela entidad ha sido detenido por pobladores, Moreno Valle Rosas señaló que el proyecto es federal y que el estado nada tiene que ver.

Asimismo, dijo no tener conocimiento del tema, e inmediatamente fue retirado por su equipo de seguridad, dejando a los representantes de medios de comunicación en la entrada de la presidencia municipal de Huaquechula.

Vistas: 15109