*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Distribuidor ocasionó daño irreversible a Cholula: Ashwell

La antropóloga aseguró que afecta el paisaje de la pirámide, entre otras afectaciones.
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 17:49

San Pedro Cholula, Pue.- La construcción del Distribuidor Vial Cholula ocasionó daño arqueológico irreversible en Cholula, además de haber implicado un gasto económico millonario, aseguró la antropóloga e investigadora, Ana María Ashwell.

Inversión no debe ser para atraer turistas: AshwellDiscretamente inauguran Distribuidor Vial CholulaEl pasado domingo, el gobernador Rafael Moreno Valle y los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula José Juan Espinosa y Leoncio Paisano, inauguraron discretamente la obra que costó 195 millones de pesos y que requirió 8 meses de trabajo.

Ashwell la calificó como una de las "más terribles y agresivas" que ha sufrido la zona, ya que además de afectar el paisaje tiene una peligrosa cercanía con la pirámide.

"Se hizo innecesariamente, había la alternativa de una rotonda a ras de suelo que no quisieron aceptar, y se gastaron 195 millones de pesos del dinero del erario público en una cosa absolutamente inservible que va a tener un efecto de derrama de tráfico sobre calles estrechas en los centros históricos”, sentenció.

Aseguró que la actuación de las autoridades fue irracional ya que se dejó de lado la opinión ciudadana y de académicos para conocer las implicaciones sociales, culturales, arqueológicas, antropológicas y arquitectónicas del proyecto.

Afirmó que su construcción, particularmente su altura, atenta contra el  paisaje de la pirámide de Cholula, además de que viola un decreto de 1993.

La antropóloga afirmó que el flujo vehicular derivado de este puente desembocará en las calles de los centros de San Pedro y San Andrés Cholula, lo que afectará sus calles.

Vistas: 3742