*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Apretarse el cinturón, pide RMV a alcaldes de Puebla

Anuncia que su administración congelará plazas vacantes y reducirá el gasto corriente de las dependencias.
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 19:23
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Pue.- Apretarse el cinturón recomendó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a presidentes municipales para enfrentar los gastos de fin de año, esto al anunciar que su administración congelará todas las plazas vacantes, además de que analiza la fusión de áreas que duplican funciones.

En apuros ayuntamiento de Tehuacán para el pago de aguinaldosReciben ayuntamientos de Puebla recursos de los ramos 28 y 33En entrevista con medios, brindada este miércoles durante una gira por la región, el mandatario afirmó que ya envió oficios a las dependencias estatales y giró instrucciones al secretario de Finanzas, Roberto Clemente Moya, para reducir el gasto corriente.

Explicó que en el segundo semestre del año la entidad dejó de percibir 400 millones de pesos y advirtió que se avecinan tiempos difíciles para el país.

"A principios del año me senté con Roberto Moya para designar presupuestos en caso de vivir una situación como esta; ello no nos excluye ni significa que no debamos tomar medidas de ahorro para esta recta final de 2014", afirmó.

El mandatario advirtió que el próximo año se espera una reducción en las participaciones hacia el estado, debido a la proyección del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En este sentido pidió a los ayuntamientos que tomen previsiones porque "sería muy lamentable que no se aprieten el cinturón y que luego en el mes de diciembre que es un mes difícil, estén sufriendo porque hay que pagar aguinaldos".

Durante la entrevista, Moreno Valle Rosas detalló que el recorte federal que se espera para el próximo año también afectará a los municipios.

"Recuerden que se genera lo que se llama la recaudación federal participable, que incluye por ejemplo el IVA, el ISR y los derechos del petróleo, todos van a una bolsa global y después se distribuyen entre estados y municipios con base en fórmulas", indicó.

La visita del Ejecutivo estatal obedeció a la inauguración del Centro de Educación a Distancia que se ubica en el Centro Escolar "Juan N. Méndez", el cual beneficiará a 26 mil jóvenes de la región con 17 carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además entregó apoyos al campo por una inversión de 14 millones 800 mil pesos y anunció la Construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) para el cual  su administración destinará 30 millones de pesos.

Vistas: 4037