*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inician campaña maestros del CELMA en apoyo a conserje

A partir de este jueves portaron un listón amarillo para exigir justicia en la resolución del caso.
Jueves, 30 de Octubre de 2014 18:38

San Pedro Cholula, Pue.- Docentes del turno vespertino del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) portaron este jueves un moño amarillo, como muestra de apoyo a los presuntos responsables de lesionar a un menor de la institución.

Hermetismo en torno a liberación del conserje del CELMATutores defienden a acusados de dañar a niño del CELMAEsta tarde, a la salida de los estudiantes de nivel básico los docentes encargados de entregar a los estudiantes a sus padres, lucieron un listón amarillo que contenía la frase: “Apoyamos a los compañeros del CELMA inculpados y pedimos que se haga justicia en la resolución de este caso”.

Una madre de familia, que se negó a revelar su nombre,  señaló que la campaña para respaldar al conserje, Víctor Hugo Arenas y a la maestra Olga Marcela Treviño fue autorizada por el SNTE ante la solicitud de los docentes de la institución.

Informó que los padres de familia están en espera del permiso para colocarse también los moños amarillos, debido a que actualmente tienen prohibido hablar del caso.

 “Todavía no nos han dicho bien qué debemos hacer con esta campaña porque aún no se formaliza con los papas, el lunes estamos esperando si nos dicen y si nos dan autorización para portar los moñitos amarillos y apoyar al conserje y a la maestra”, reveló.

Cabe recordar que José Guadalupe Espinosa López, denunció que su hijo fue lesionado en el glande y prepucio el pasado 19 de septiembre, dentro del centro escolar. Días después la Procuraduría General de Justicia del estado señaló a Víctor Hugo Arenas Fernández, intendente de la escuela y a Olga Marcela Treviño García, maestra encargada del grupo, como los responsables de la agresión. No obstante la comunidad escolar ha considerado a los inculpados como “chivos expiatorios”.

Vistas: 2894