*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se incendia bóveda de casa de empeño en Huauchinango

El siniestro ocurrió al interior de la zona de mayor seguridad del inmueble ubicado en el centro del municipio.
Lunes, 3 de Noviembre de 2014 17:41

Huauchinango, Pue.- Integrantes de Protección Civil municipal y Bomberos tardaron más de tres horas en controlar un incendio en una bóveda de seguridad de una casa de empeño ubicada en pleno centro de la cabecera municipal de Huauchinango que permaneció cerrado parcialmente a la circulación por el mismo lapso.

Poco después de las 09:00 de la mañana de este lunes, las sirenas del camión de bomberos advirtieron que algo atípico estaba sucediendo en el zócalo de Huauchinango donde, en sentido contrario, se colocó en el acceso oriental del Portal Hidalgo donde está ubicada la casa de empeño “Monte Cash”.

Desde el interior del local de la empresa de préstamos salía un intenso olor a quemado y humo, por lo que los empleados municipales acordonaron una parte del portal, para evitar la circulación de peatones y, de igual manera, la Dirección de Vialidad impidió la circulación vehicular por las calles Zaragoza e Hidalgo.

El personal de las dos instituciones, bomberos y Protección Civil identificó que el humo provenía de una bóveda de seguridad, pero les fue difícil acceder a ella, debido a que cuenta con mecanismo y paredes reforzadas y la encargada del local, Leticia Ramírez, que cuenta con las claves de acceso, no fue localizada por ninguno de sus compañeros de trabajo.

Dos horas después con la ayuda de marros y zapapicos,  lograron hacer un boquete el muro para poder sofocar el fuego con extintores y agua; hallando papelería y el plástico de algunos electrodomésticos quemados.

El comandante de los bomberos de Huauchinango, Ventura Balderas Vargas, indicó que hasta ese momento ignoraban las razones que provocaron el fuego en el local, justamente en un lugar donde había la mayor seguridad, como es la bóveda.

Se incendia auto

Pasadas las 16:00 horas del domingo 2 de Noviembre un incendio acabó con el automóvil Ford Escort ZX2 con placas de circulación 662-VVM  del Distrito Federal, mientras transitaba rumbo al Distrito Federal sobre el kilómetro 127 de la autopista México-Tuxpan a la altura de la comunidad de Puga, en Huauchinango.

El vehículo propiedad del señor Aurelio Tomás Cruz quedó como pérdida total pese a la oportuna llegada de los Bomberos locales y por fortuna no hubo lesionados. 

Vistas: 3550