*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Edil de Juan C. Bonilla amenaza de muerte a ex alcalde

Andrés Cadena denuncia penalmente al munícipe luego de que lo intimidó en su propia casa.
Martes, 4 de Noviembre de 2014 18:50

Juan C. Bonilla, Pue.- Andrés Cadena Zamora, ex alcalde del municipio Juan C. Bonilla denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte del presidente municipal, Filemón Aguilar Rodríguez.

Niega edil de Juan C. Bonilla rechazo al gasoducto MorelosDestituyen a contralor de Juan C. Bonilla tras volcar en estado de ebriedadCadena Zamora informó que este lunes 3 de noviembre, Aguilar Rodríguez acudió a su domicilio ubicado en San Mateo Cuanalá, junto con otras dos personas, aparentemente policías municipales, para agredirlo verbalmente y amenazarlo de muerte. 

“El día lunes, llegando a mi domicilio a las 3 de la tarde se encontraba el presidente Filemón Aguilar y bajándose de una camioneta, Nissan 2014, me dijo que cuánto me debía, yo le dije:

Pues tu sabes cuánto me debes y me dijo: no te debo nada. No te metas conmigo porque entonces si te voy a chingar”, declaró.

El ex edil indicó que la disputa inició debido a que el ahora munícipe le pidió un préstamo personal que hasta la fecha no ha saldado. 

Dijo que desde hace cuatro meses había recibido amenazas telefónicas por parte del presdiente, no obstante decidió denunciarlo hasta que fuer intimidado en su domicilio. 

Señaló que no tiene miedo, pero para asegurar su vida y la de su familia procederá legalmente contra Filemón Aguilar.

“Estamos demandándolo penalmente, ya metí los papeles con mis licenciados y mi licenciados se estarán encargando de mi situación. El delito es por amenazas”, precisó.

Finalmente, responsabilizó al alcalde de Juan C. Bonilla de cualquier agresión en contra de su integridad personal y la de su familia.

Vistas: 6205