*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Involucran en riña a hija de diputado #LadyHuauchinango

Heredera de Carlos Martínez Amador se encontraba con un grupo que intentó asfixiar a una joven.
Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 19:41

Huauchinango, Pue.- Porque les caía mal, un grupo de jóvenes entre quienes se encontraba Karla Martínez Lechuga, hija del diputado local Carlos Martínez Amador, agredió a una joven hasta casi asfixiarla, al salir de una fiesta particular realizada en un salón social de este municipio serrano.

Defiende Martínez Amador la Ley Bala aprobada en PueblaDinero y poder, la historia de los hermanos Martínez AmadorEl ataque se registró minutos después de la medianoche del pasado domingo 26 de octubre, cuando un conjunto de mujeres y un hombre agredieron a la joven de 18 años en un salón social denominado “Eryes”, ubicado en la colonia Petrolera II, sin embargo, las autoridades judiciales recibieron la denuncia hasta cuatro días después.

Edgar Marconi Centella Martínez, padre de la víctima, describió que quienes participaron de manera directa en los acontecimientos contra su hija, le arrojaron cerveza en dos ocasiones y luego la jalaron de un collar, hasta tirarla al suelo “donde una de las mujeres le apretó el cuello con sus manos intentándola ahorcar”.

De acuerdo con el odontólogo –refirió- su hija sufrió un esguince de segundo grado y algunas excoriaciones en el cuello, que fueron revisadas por el médico legista de turno, aunque aseguró que cuenta con otros dictámenes médicos expedidos por instituciones públicas de salud.

Los acontecimientos quedaron registrados en la carpeta de investigación 672/2014 de Huauchinango y aunque en la denuncia “no quedó registrado el nombre de la hija del actual diputado local”, expresó Edgar Marconi Centella,  “ella estuvo en el jaloneo y en la bola al momento de la agresión y acompañando el grupo de personas que violentaron a mi hija”.

El declarante admitió que su hija sacó de entre sus ropas un contenedor de gas pimienta “que utilizó para defenderse, cuando ya sentía que le faltaba el oxígeno. Lo que le sirvió para que la soltaran del cuello y saliera corriendo”.

Sobre la denuncia y la riña, en las redes sociales está circulando un video en YouTube, donde se observa a los familiares de la agredida afuera de la Agencia del Ministerio Público grabando el testimonio.

En la red social se han hecho comentarios como: “ya surgió la Lady Plaza Palmera”, en alusión a un negocio propiedad del diputado local Martínez Amador.

 

Acusa tráfico de influencias

Marconi Centella, quien fue diputado suplente en la LV legislatura local, acusó que sólo después de varios intentos y  96 horas después de que sufriera la agresión, su hija pudo presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango.

Describió que al presentarse en la agencia del Ministerio Público de Huauchinango, la madrugada del 26 de Octubre, se negaron a recibir la declaración de su hija “el personal que estaba de guardia” y le indicaron que acudiera hasta la cabecera municipal de Zacatlán para que en ese lugar interpusiera su denuncia, sin embargo, también en el Pueblo Mágico lo regresaron respondiéndole que era en Huauchinango donde debía hacer el trámite.

Ya en Huauchinango lo citaron para el martes 28 de Octubre, pero cuando acudió el agente del Ministerio Público de turno lo recibió diciéndole que “tenía un muertito en ese momento y ese hecho era de mayor prioridad. Me pidió que fuera el jueves por la tarde, momento en el que aceptaron recibirme para interponer la denuncia de mi hija”.

El padre de la agredida manifestó su inconformidad por el presunto tráfico de influencias y la lentitud en la procuración de justicia en este municipio de la sierra noroccidental.

Además acusó que el personal del Ministerio Público “le daba pitazos” a los padres de los presuntos agresores, “pues llegaban cinco o 10 minutos después de que yo me presentaba en este lugar”, situación que le hace sospechar del comportamiento de los trabajadores de la Procuraduría del estado.

Criticó lo extraño que se condujo el personal de la agencia del Ministerio Público, pues le resultó raro “que cada vez que se presentaba a intentar interponer su denuncia contra las participantes en los acontecimientos, también llegaba el papá de una de ellas, de nombre Edmundo Paredes y de profesión abogado, no sé por qué, tal vez le avisaban cuando yo estaba ahí para hacer mi trámite”, supuso.

Sobre los hechos, el diputado Carlos Martínez Amador hizo un pronunciamiento a través del siguiente comunicado:

Lamentable politizar problemas personales: Martínez Amador

* Siempre hemos sido y actuado respetuosos de la Ley.

Ante los hechos ocurridos en días pasados en Huauchinango, lamentamos lo sucedido y sobretodo que la señorita Jennifer Marconi Vite haya resultado agredida tras participar en una riña entre jóvenes.

Es importante destacar y asegurar que Karla Martínez Lechuga en ningún momento agredió físicamente a Jennifer Marconi Vite y solamente fue involucrada por estar presente en el lugar de los hechos; además de hacer hincapié en que no está involucrada en ningún problema legal por esta situación.

Cabe resaltar que un servidor y mi familia siempre hemos pugnado por la legalidad y el respeto absoluto por la ley, por lo cual estamos tranquilos y en paz, pero no descartamos que detrás de este hecho, existan intereses políticos.

Vistas: 15739