*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Asfixian a estudiante en secundaria de Huauchinango

El menor de 13 años perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital General para ser atendido de emergencia.
Jueves, 6 de Noviembre de 2014 20:04

Huauchinango, Pue.- Al hospital fue a dar un menor de 13 años, luego de que perdiera el sentido cuando cuatro de sus compañeros del turno vespertino de la Escuela Secundaria Federal “Licenciado Benito Juárez” de Huauchinango intentaran ahorcarlo dentro de un salón de clases en el que, según le han dicho a sus padres, “jugaban luchitas”.

Realizan jornada contra el bullying en bachillerato de San PedroBullying y cutting una práctica regular entre niños de primariaLos hechos sucedieron el miércoles 29 de Octubre, cerca de las 19:00 horas, en el salón que ocupa el Taller de Estructuras Metálicas, en esa institución ubicada en terrenos del ejido El Potro, al occidente de la cabecera municipal y que es dirigida por el profesor Alfredo Carvajal González.

Tanto el menor agredido como los que lo lastimaron, son alumnos del primer grado grupo “C” y el asunto ha sido manejado con sigilo extremo.

De acuerdo con las primeras versiones extraoficiales, cuatro de sus compañeros lo tomaron por la espalda y uno de ellos lo sujetó del cuello, lo que hizo que el alumno perdiera el conocimiento y se desvaneciera, por lo que fue trasladado al Hospital General de Huauchinango, lugar en donde, tras ser atendido en urgencias, recuperó el conocimiento.

Los talleres de capacitación, como el de Estructuras Metálicas, se encuentran a un costado de la Dirección de la escuela y a integrantes de la familia del agredido les han informado que en el lugar estaban dos profesores, el presidente del Comité de Padres y el director, pero desconocen hasta el momento el nombre, por lo menos de los docentes, que pudieron haber presenciado los hechos.

A los familiares del menor, algunos mentores les han referido que los alumnos que participaron en los acontecimientos, tanto los agresores como el agredido, “estaban jugando luchitas”, pero la versión se les hace inverosímil “pues si había cuatro adultos en el salón, difícilmente los muchachos habrían llegado al extremo que llegaron”.

Según los consanguíneos, las autoridades de la institución educativa “están estudiando la posibilidad de cambiar del turno vespertino al matutino al menor lastimado, “para no exponerlo a otra agresión”.

Interviene jurídico de la SEP

Al respecto la Secretaría de Educación Pública informó para este medio de comunicación que el área jurídica de la dependencia ya tiene conocimiento los hechos, y se ha comprometido a dar seguimiento al caso.

Explicó que el director de la institución fue quien se percató de la agresión y actuó de inmediato para salvaguardar la integridad del alumno.

Derivado de ello, la próxima semana cambiarán al menor al turno matutino, aplicarán el Manual de Convivencia y brindarán ayuda psicológica a los involucrados.

Vistas: 8292