*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizan foro contra la represión en Chalchihuapan

Se reunen representantes y comunidades afectadas por oponerse proyectos estatalea y federales.
Domingo, 9 de Noviembre de 2014 13:22
|
Municipios Puebla

Chalchihuapan, Pue.- Organizaciones sociales y activistas se reunen este domingo en San Bernardino Chalchihuapan para dar a conocer los diferentes actos de presión que han enfrentado derivado de disposición a las acciones del gobierno del estado y proyectos federales.

PGJ fabricó a 3 presuntos culpables en ChalchihuapanAcusan a detenidos de Chalchihuapan de tentativa de homicidioEl foro contra la represión fue inaugurado después del medio día por Abraham Cordero Calderón, quien el mes padado abandonó el penal de San Pedro Cholula luego de obtener su libertad bajo fianza.

Cordero Calderón es líder del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios del Valle de Texmelucan y la Sierra Nevada, grupo opositor a la realización de proyectos como el Arco Poniente, el Gasoducto Morelos y la privatización de las administraciones del agua potable en el estado.

En el encuentro se dieron cita pobladores y representantes de las juntas auxiliares sumadas a la Coordinadora Estatal por la Identidad de los Pueblos (CEDIP), entre quienes se encuentran los hijos del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, preso desde el 31 de octubre en el Cereso de Puebla.

También se encuentran presentes representantes de San Andrés y San Pedro Cholula, opositores al proyecto turístico de los ayuntamientos y el gobierno del estado para la zona arqueológica. Ellos exigen la liberación de cuatro de sus dirigentes detenidos por encabezar protestas y plantarse frente al palacio de San Andrés.

Vistas: 3731