*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Calla RMV sobre puente fantasma en Huauchinango

El gobernador de Puebla declinó a hablar de la obra, porque es obra federal y él es gobierno del estado.
Martes, 11 de Noviembre de 2014 21:48

Huaucuhinango, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se reservó su opinión sobre la asignación de 100 millones de pesos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la terminación de una obra inexistente en el municipio de Huauchinango.

De visita en esta cabecera, el jefe del ejecutivo estatal rechazó declarar sobre los 100 millones de pesos asignados a la terminación de una obra de la que no hay registro físico ni documental, como es el “puente vehicular Huauchinango de 3.12 kilómetros de longitud y un entronque a nivel con señalamiento” que fue incluido en el listado de los trabajos que presuntamente ejecutará la federación en el estado de Puebla el próximo año. 

Al respecto, el gobernador Moreno Valle Rosas recomendó que mejor se le preguntara a la “federación, porque yo soy gobierno del estado”, y continuó su camino.

Según el proyecto presupuestario, el puente tendría un costo total de casi 230 millones de pesos y de acuerdo con ese mismo documento estaría en proceso de construcción pues en años anteriores se habrían ejecutado trabajos por “126 millones 515 mil 807 pesos” y sólo restaría que se etiquetara la cantidad de 103 millones 400 mil 100 pesos, para su terminación, aunque para el 2015 se le asignó un monto de 100 millones de pesos.

En Huauchinango no existe ninguna obra que esté proyectada, en proceso o terminada con las mismas dimensiones de la descrita en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Moreno Valle Rosas estuvo en esta cabecera para inaugurar la Casa de Justicia con una inversión de casi 29 millones de pesos en infraestructura, poco más de 9 millones de pesos en equipamiento y casi dos millones de pesos en mobiliario.
En el acto protocolario el gobernador expresó que la justicia debe administrarse de manera equitativa, “no solamente beneficiando a los que tienen dinero o que están cerca del poder”.

Además inauguró la rehabilitación de la escuela primaria Carlos I. Betancourt, con una inversión de casi siete millones de pesos del Programa Peso a Peso, y la rehabilitación y ampliación de dos centros de salud, uno en Ahuacatlán y otro en Cuahueyatla, ambas comunidades del municipio de Huauchinango.  

Vistas: 3207